Rivera ha asegurado públicamente que él tenía constancia de todo lo que Kiko Rivera acaba de descubrir desde hace muchos años, pero que había guardado silencio para que no ocurriese lo que está ocurriendo ahora: "Por desgracia hay mucho más. He estado callado por ti, para que no pases el dolor que pasamos los demás, pero gracias por lo que estás haciendo", confesó antes de terminar diciendo: "Papá estaría muy orgulloso", decía sin poder contener las lágrimas antes de colgar el teléfono.
Por este mismo motivo, Kiko Rivera no ha dudado en volver a reconocer que la relación con su madre había llegado a su fin: "La relación con mi madre está acabada desde el día 2 de agosto, que no ha estado a la altura", asegura: "Hay cosas que se puede romper en cuestión de segundos. Imagínate si es fuerte lo que tengo dentro de mí. Y yo no voy a perdonar y mucho menos olvidar". El entrevistado aseguró que, por recomendación de sus abogados, no puede contar públicamente qué ocurrió el fatídico día que estalló todo, pero confiesa que "todo esto tiene una explicación". "Eso fue lo que le da sentido a todo lo que está ocurriendo".
Las premonitorias palabras de su abuelo
En 'Cantora: la herencia envenenada' Kiko Rivera también ha tenido la oportunidad de volver a escuchar a abuelo que, hace muchos años, dedicaba unas duras palabras a Isabel Pantoja que parecen haberse hecho realidad muchos años después y costándole mucho dolor al DJ. "A mí lo que más me fastidia es que le han echado mucha tierra al chiquitito [a Kiko Rivera]. Yo creo que lo han perjudicado mucho para el día que sea un hombre", se escuchaba decir a Antonio Rivera, fallecido en 2009, en unas grabaciones inéditas. "Yo no puedo querer a mi abuelo porque no lo he conocido, sé cómo es por fotos y algún vídeo", confiesa el DJ: "Mi madre nunca me ha prohibido ver a mi abuelo, pero lo mismo es si me enseñas cosas diciendo: 'Mira lo que ha dicho de mí, ha dicho que tú no eres hijo de tu padre'".
También en plató sonó la voz de su tía Teresa Rivera, hermana de Paquirri, quien confesó que la herencia del torero empezó a desaparecer el propio día del entierro: "El día 28, Paco se enterró y momentos antes Isabel estaba en el salón, llegó Agustín y me dijo: 'Mira, le he puesto el reloj de tu hermano a mi hermano'", unas palabras que, escuchadas en voz de otra persona, no dejan sorprender al joven. "Soy una persona a la que le han enseñado que eso [la familia Rivera] es algo malo. Y por lo que yo tengo aquí, mi abuelo no estaba equivocado".
El reencuentro con Canales Rivera
Esta importante noche, Kiko Rivera también ha tenido la oportunidad de reencontrarse contro importante miembro de la familia Rivera, Canales, su primo. El también torero entraba en plató reconociéndole el mérito a Kiko Rivera por todo lo que había contado esa noche: "Ha estado 4 horas hablando con el alma, está gastado, cansado y con ganas de que esto acabe", reconocía tras haber visto todo el programa a escasos metros.
El presentador les dio la oportunidad de hablar cara a cara delante de las cámaras y, nada más entrar en plató, se produjo un anecdótico momento que habrá asustado a muchos telespectadores. Canales Rivera se acercaba a su primo y lo besaba: "Que dicen que no te puedo dar un beso ni abrazar. Tengo la prueba de la Covid hecha", unas palabras que reconocía el propio presentador para hacer saber que todo el mundo había dado negativo antes de entrar en las instalaciones.
El torero le confesó de nuevo al DJ, como ya había hecho Fran Rivera, que para ellos nada de esto era nuevo: "Es inevitable el poder sentir y empatizar contigo, nosotros ya lo habíamos pasado", reconocía: "No me alegro, por una parte, pero por otro, por el abuelo que tantas veces te nombró y que quería conocerte, que llegues a este momento me hace enorgullecerme de él y, sobre todo, de ti", decía emocionado.