Galería: Todas las fotos de 'GH DÚO'
El pasado 31 de enero tuvo lugar la quinta gala de 'GH DÚO' y, como cada jueves, tocaba nominar. Tras la expulsión de Candela Acevedo, que perdió el duelo contra María Jesús Ruiz, los habitantes de la casa de Guadalix de la Sierra se enfrentaron al juego de los jefes para saber quién de ellos se libraría de ser nominado, entre otros privilegios como la inmunidad y un poder extra para las nominaciones. "La prueba del jefe hoy consiste en el clásico juego de las silla musicales. Sonará una cuenta atrás y cuando deje de sonar la música, el que no tenga silla, sale fuera del circuito ", explicó el Super, añadiendo que participaría un representante por cada unidad.
Yoli y, por tanto, Fortu, fueron los primeros en descalificarse, tras la eliminación de la funcionaria, seguidos de María Jesús Ruiz, que jugaba en representación de sus compañeros Julio Ruz y Carolina Sobe. A continuación, Sofía Suescun quedó eliminada, así como su exnovio Alejandro Albalá. La descalificación de Ylenia Padilla y, por consiguiente, de Raquel Lozano, dejó un duelo entre Kiko Rivera y Antonio Tejado que se saldó con la victoria del hijo de Isabel Pantoja, por lo que el dj y cantaante se convirtió de nuevo en jefe de la casa junto a su mujer Irene Rosales.
"Enhorabuena, sois los nuevos jefes de la casa, viviréis en la suite una semana, tenéis inmunidad y un poder extra que sabréis al final de la noche", le dijo el Jorge Javier Vázquez a Kiko e Irene, antes de confirmar a los espectadores que dicho privilegio volvería a ser el 'intercambio individual', es decir, sacar a un concursante y meter a otro a cambio en la lista de nominados, sin que esto afecte a sus parejas. "Id al salón para nominar e id pensando los nombres, que luego os ponéis muy pesados. Esta noche, si no nomináis rápido o no os ponéis de acuerdo, los puntos caerán sobre vosotros ", avisó el presentador.
Como inmunes, Kiko Rivera e Irene Rosales fueron los encargados de abrir la noche de nominaciones, dando un punto a Alejandro y Sofía "porque creo que deben de ir pasando todo por estar nominados aunque no tenemos nada en contra de ellos" y tres puntos a Fortu y Yoli "porque no me ha gustado para nada su actitud conmigo y como dicen que les puse la cruz antes, no lo hice, pero sí la tengo puesta ahora. Seguro que se puede arreglar, porque todo tiene arreglo, pero hoy, esta noche, los tres puntos son para ellos", dijo el cantante y dj.
A continuación, Fortu Sánchez y Yoli nominaron con un punto a Antonio y Juan Miguel "porque ha perdido a su pareja y no quiero que sufra más, quiero que pase una noche tranquila", argumentó el cantante y con tres puntos a Sofía y Alejandro "porque estoy de acuerdo con lo que ha dicho Kiko, todos tienen que salir nominados y ellos aún no han salido". Después, Ylenia Padilla y Raquel Lozano votaron con un punto al trío formado por Ruz, Sobe y Ruiz "porque vamos a empezar a devolver, por la primera vez que nos nominaron con tres puntos", dijo la extremeña; y con tres puntos a Fortu y Yoli "porque me molestó mucho que el otro día al mediodía me dijera que no me iba a nominar y que por la noche me nominara", explicó la de Benidorm.
Más tarde, Sofía Suescun y Alejandro Albalá nominaron con un punto a Fortu y Yoli "porque se lo iba a dar a Antonio como toque de atención por el vídeo del otro día, pero Fortu me lo ha puesto muy fácil", dijo el exmarido de Chabelita Pantoja; y con tres puntos a María Jesús, Carolina y Julio "porque María Jesús quiere tanto mis puntos que ahí los tiene", dijo la hija de Maite Gadeano. Luego, Julio Ruz, Carolina Sobe y María Jesús Ruiz nominaron con un punto a Antonio y Juan Miguel "porque Antonio se merece el punto, me ha dolido que me mandase a Andújar esta tarde y creo que se lo ha ganado a pulso" y con tres puntos a Alejando y Sofía "sabéis mis motivos, no necesito una guerra abierta contigo. Sacaron a Antonio y me metieron a mí".
Por último, la nueva pareja de la casa formada por Antonio Tejado y Juan Miguel cerraron las nominaciones dándole un punto a Fortu y Yoli "porque esta semana hemos estado muy tensos Fortu y yo", según palabras del peluquero; y tres puntos a Julio, Carolina y María Jesús "porque el martes me volví a enganchar con Julio, no nos llevamos bien y no me esperaba lo de María Jesús porque fue una broma que le dije sin mala intención", explicó Tejado.
Irene y Kiko vuelven a declinar el poder extra y dejan la lista como está
De este modo, con 8 puntos y un doble empate a 7 puntos, respectivamente, Fortu y Yoli, Sofía y Alejandro y Julio, Carolina y María Jesús se convirtieron en los integrantes de la lista provisional de nominados antes de que Kiko Rivera e Irene Rosales fuesen al confesionario para tomar su decisión. "Ya sabéis quiénes son los nominados y vosotros vais a poder cambiar la lista. El poder es el intercambio individual, podéis sacar a un compañero y meter a otro ", dijo Jorge Javier Vázquez antes de que el matrimonio afirmase de común acuerdo que " lo vamos a dejar tal como está, no utilizamos el poder del intercambio", convirtiendo a los provisionales en nominados definitivos de la semana.