"En breves os enseño los porcentajes ciegos, que desde el pasado domingo se han ido moviendo", afirmó el conductor del programa cuando conectó con los habitantes de la casa de Guadalix de la Sierra. "Pero ha sido empezar esta gala y han cambiado muchísimo, tanto, que ¡se ha producido un sorpasso!", desveló el catalán antes de mostrarle a los concursantes cómo estaban los porcentajes para la expulsión el pasado domingo, para después enseñar la importante variación en las votaciones.
Sorprendente sorpasso: El segundo porcentaje supera al que era el más votado
"No, que va. Estoy muy emocionado, Jorge", respondió el vocalista de Obús cuando el presentador le preguntó si se esperaba su salvación. "¿Temes por la suerte de Yoli?", preguntó JJ Vázquez. "Claro, por supuesto, porque prefiero irme yo antes que ella", dijo Fortu, rompiendo a llorar cuando Vázquez señaló que "eres una persona que necesita mucho la compañía de Yoli". "Estoy muy emocionado, ni en un concierto me pasa esto... Los nervios", confesó el artista, mientras que su novia aseguro que "es que nos queremos mucho, es que no podemos vivir el uno sin el otro".
"Ponemos en marcha de nuevo los teléfonos. Dentro de poco, otro de los nominados estará también salvado o salvada. ¿Alguno de los cuatro tiene ganas de volver a casa el jueves?", preguntó Jorge Javier Vázquez antes de dar paso a los alegatos de 30 segundos en los que cada uno de los nominados debía decir quién debe salir el próximo jueves y por qué. "Tenía una persona con la que me sentía un poco más incómoda, como podía ser Fede, porque ni mal, ni bien, ni bien, ni mal, pero me ha cambiado todo con Ylenia, me he sentido fastidiada, me ha descolocado y no lo sé, me has pillado... Quiero quedarme yo. Ahora mismo, con lo que me ha pasado, Ylenia, obvio", dijo Raquel.
A continuación fue el turno de Ylenia Padilla, que se decantó por "Raquel porque es la que menos me aporta aquí, sinceramente, porque creo que no pinta nada. El trío este me descoloca. Me sobran minutos y segundos por todos lados. Yo prefiero arreglar aquí mis cosas con Fede y es un ente que no pinta nada, ni se lleva bien conmigo, ni se lleva bien con Fede... ¡Que se vaya!".
Los nominados, contra Raquel: Ylenia, Yoli y Fede apuestan por su expulsión
Después, Yoli dijo que "no tengo nada contra ninguno de ellos, pero, por afinidad, no elijo a Ylenia porque nos llevamos bien... ¡que se vaya Raquel!". Por último, Fede Rebbecchi dijo que "quiero que se vaya Raquel, obvio, porque aquí no me llevo, el papel que se ha montado no lo entiendo, afuera hablamos tan normal y aquí no sé que moto quiere vender. Y con las dos niñas me llevo bien: Yoli encantadora y con Ylenia me llevo de puta madre".
"Vuelvo de nuevo. Tengo aquí el sobre, yo ya lo sé. Teléfonos cerrados. El segundo nominado con menos porcentaje de votos para la expulsión y por tanto está salvado es... ¡Ylenia!", dijo el presentador para sorpresa de la de Benidorm, que con su estampita de San Judas Tadeo en mano, rompió a llorar. "¡Gracias, gracias! ¡Gracias, España, tío, joder!", gritó la concursante mientras sus compañeros la besaban y felicitaban. "No me lo esperaba para nada, Jorge. Perdonadme mis fallos, las malas formas. Hay personas que somos así, pero luego tenemos nuestro corazoncito. No sé qué decir, lo quiero intentar".
"No es mi noche tampoco", dijo una Raquel visiblemente decepcionada con la decisión de la audiencia. "Cuento con el apoyo de mi gente", dijo el italiano antes de que Ylenia, con la que ya se lleva bien tras sus fuertes encontronazos, soltase que "¡y con el de la mía!". Por su parte, Yoli confesó que "yo lo tengo un poco peor porque no me conoce la gente, pero yo confío en mí e intentaré seguir pasándomelo bien y conociendo a la gente", sorprendiendo que Carolina Sobe exclamase que "¡hay que salvar a Yoli!". Antes de acabar la gala, los porcentajes de expulsión se repartían en el 57,5%, el 25,2% y el 17,3%. "Aunque ya sabéis que todo puede cambiar", se despidió el presentador.