El equipo de 'Bones' cierra la temporada este domingo en laSexta, y no será una despedida silenciosa, ya que la forense Brennan será la principal sospechosa de un asesinato a causa de una trampa. ¿Quién querrá verla entre rejas? ¿Conseguirán sus compañeros demostrar su inocencia?
La forense Brennan y el agente se reencontrarán con un enemigo del pasado
Pero antes de llegar a esta difícil situación, tendrá que pasar por otra. El agente y la forense se encontrarán cara a cara con un peligroso enemigo del pasado : el malvado genio de la tecnología Christopher Pelant (Andrew Leeds, 'House', 'Mujeres Desesperadas'...), que regresará a sus vidas. Una revisión de un caso por el que le encerraron gracias a la investigación de Booth y Brennan provocará que ambos tengan que declarar ante el juez para informar sobre el criminal, sospechoso de otros dos asesinatos más, pero les faltarán pruebas...
Además, tras estos problemas el caso que deberán resolver en esta ocasión Brennan y Booth va a poner patas arriba a todo el Jeffersonian. Un amigo de Brennan, que tenía además relación con Pelant, aparece muerto.
Brennan, principal sospechosa de asesinato
Así, Booth y Brennan se desplazarán hasta el lugar de los hechos para empezar la investigación e intentar resolver el caso lo antes posible. El principal sospechoso vuelve a ser Pelant pero, de repente, cuando la policía recopila y examina todas y cada una de las pruebas, las evidencias apuntan hacia la doctora Brennan, que se convertirá de este modo en la principal sospechosa... ¿Cómo reaccionarán Both y el resto del equipo de Jeffersonian? ¿Por qué todas las pruebas la sitúan en la escena del crimen? ¿Serán capaces sus compañeros de no entorpecer la investigación? ¿Conseguirá Brennan librarse de la acusación?