El joven español rechazó tanto haber asesinado a Arrieta alegando que su muerte se produjo por un golpe fruto de la pelea que estaban manteniendo. También el agravante de 'premeditación' que podría acarrearle la pena de muerte por la compra que realizó de varios cuchillos el día antes de la muerte del cirujano asegurando también ante el juez que los había comprado para cocinar, una de sus aficiones y oficios en España como se puede comprobar en su canal de Youtube.
Un cambio de versión respecto a la que dio antes de ingresar en prisión cuando confesó ante la policía ser el asesino de Edwin Arrieta. Ahora, el joven español alega que la muerte de cirujano se trató de un accidente fruto de la pelea que mantuvieron cuando este intentó abusar sexualmente de él cuando intentaba poner fin a su relación.
Rodolfo Sancho también insiste en que no hubo premeditación
Con caminar decidido y con una actitud que mostró en sus primeras visitas a Tailandia, respondía con un rotundo "por supuesto que no" cuando el reportero de 'Vamos a ver' le preguntaba si su hijo había asesinado a Edwin Arrieta con premeditación. Y el actor insistía en la otra coartada de Daniel Sancho para demostrar que su muerte fue accidental: "Sino no hubiese habido pelea, ¿no?". Tras esto, le daba otra contestación más al reportero: "Mira las leyes".