Después de mucho tiempo de espera y de una última temporada dividida en dos, este miércoles 20 de abril llegó el final de 'El Príncipe', contando cómo acabó la historia de amor imposible entre Álex González (Javier Morey) e Hiba Abouk (Fátima Ben Barek).
Se ha puesto punto final a tres años de aventura a lo largo de la que la parejita de la serie ha pasado por todo tipo de situaciones al tiempo que se luchaba contra los yihadistas que amenazaba con provocar una auténtica masacre.
Spóiler
Una serie por tanto que ha combinado ese toque dramático con una lucha que se está viviendo a diario en la vida real: la lucha contra el yihadismo, que en esta ficción nacional se ha tratado con sumo cuidado y respeto, tratando de aportar el toque más serio posible.
Todo ello sin olvidar la historia de amor de fondo. Muchos son los espectadores que soñaban con un final feliz, en el que Morey y Fátima consiguieran vivir por fin su amor sin barreras y sin miedos ni peligros. Pero como en El Príncipe todo acaba en agua salada... su historia también tenía que acabar así.
El círculo se ha cerrado dejando un reguero de sangre en el que el único supervivientes ha sido Javier Morey. La lucha del agente infiltrado de la policía ha conseguido destapar la trama de corrupción del CNI pero le ha dejado atormentado para toda la vida al ver morir entre sus brazos a la mujer de su vida.
El final de infarto comenzaba con la búsqueda de Khaled y Fátima después de que el terrorista huyera con su mujer tras los atentados de Granada en busca de una salida desesperada. Lógicamente Morey consigue dar con ellos y arranca una negociación que se complica cuando Khaled indica a los muchachos que tan bien instruidos tiene que asalten la comisaria y provoquen una masacre si no le permiten huir de España sin nadie pisándole los talones.
Fran, el amigo fiel de Morey hasta el final
Una huida que nunca se llegará a producir. En la Comisaria mueren inocentes pero también consiguen salvar a muchos otros, acabar con los terroristas y poner a salvo a Mati (Thaïs Blume), a la que amenazan de muerte: le cortarían la cabeza si no dejaban marchar a su jefe Khaled.
Mientras tanto Khaled y Fátima intentan bajar hasta la playa y tomar allí una barca que les lleve lejos y desaparecer para siempre. Como no podía ser de otra manera allí está Morey para salvar a su amada. Un intercambio de tiros acaba con Khaled malherido, con Morey también herido y con Fran (José Coronado) salvando de una muerte segura a su compañero y gran amigo a pesar de que le cueste la muerte.
Pero como en El Príncipe, ya decíamos, todo acaba en agua salada... un tiro inoportuno hiere de muerte en el cuello a Fátima. Morey no puede hacer nada por salvar su vida más que prometerle amor eterno y darle un último beso, sintiendo por última vez sus labios.