Fidel, un apoyo para Rocío Jurado
Fidel era la persona que se encargaba de pasear con Rocío Jurado por la planta de la clínica en la que se encontraba ingresada, lo que despertaba los recelos del resto de la familia. "No quería salir con otra persona que no fuera Fidel", llega a reconocer Rocío Carrasco al respecto. Además, añade también que su madre llegó a un punto en el que no quería esconderse ni complacer a nadie, estando solamente con la persona que en cada momento le apetecía estar.
El miedo de Rocío Jurado, la soledad
A pesar de que la actitud de Rocío Jurado respecto de algunos familiares pudo cambiar, ya que comenzó a querer estar con las personas que de verdad quería, nunca dejó de tener miedo a la soledad, como así ha quedado demostrado en el octavo capítulo de 'En el nombre de Rocío'. "A eso tenía pánico ella realmente, a abrir los ojos y que ninguno de ellos estuviera y encontrarse sola. De eso se valían, porque sabían que eso era importante para ella", afirma su hija después de que se visualizasen unas imágenes de su madre durante una entrevista con 'El loco de la colina'.
El reproche de Fidel a José Antonio
Rocío Carrasco relata en 'En el nombre de Rocío' que su madre contaba con un monedero en la habitación de Houston para poder entregar dinero a algunos de sus familiares y que pudieran pagarse los gastos que ocasionaba su estancia. Tanto ella como Fidel no hacían uso de esta ayuda económica, lo que le lleva a afirmar que le parecía una situación dantesca que la cantante tuviera que preocuparse de estos detalles. A pesar de todo, los Mohedano seguían a su lado, pero la tensión entre ellos y la hija de Rocío Jurado comenzaba a crecer. "Hay una discusión entre José Antonio y Fidel, en el que le dice 'parece que estéis queriendo ganar puntos en una enfermedad'", reconoce Rocío Carrasco, añadiendo que, ante tal reproche, José Antonio le respondió que "nosotros todos los puntos que tenemos que ganar ya los tenemos".
El enfrentamiento de Fidel y Ortega Cano
La tensión entre Fidel y los familiares desplazados hasta Houston no se limitaron al reproche que hizo a José Antonio, marido de Gloria Mohedano. Como relata la propia Rocío Carrasco en el octavo capítulo de 'En el nombre de Rocío', el torero y su marido protagonizaron un grave desencuentro a raíz del comportamiento que estaba teniendo en Estados Unidos. La hija de 'la más grande' estaba preocupada por el esposo de su madre, que "cae en picado cuando mi madre ingresa en Houston y se le acrecienta un problema que él ya tenía, que luego salió a la luz y que dio lugar a la pérdida de la vida de una persona".
Después de que Rocío Carrasco compartiera con Ortega Cano esta preocupación por su estado anímico, el torero le reprochó que "¿Tú me vas a decir a mí lo que tengo que hacer cuando tú estás matando a tu madre?". Estas duras palabras provocaron el llanto de la protagonista de 'En el nombre de Rocío', pero Fidel estaba delante y decidió intervenir. "Fidel le dijo: 'José, estamos en un piso treinta y pico, si le vuelves a decir eso a mi mujer me bajo contigo con los cristales para abajo'", fue la respuesta que le dio, un episodio inédito que hasta entonces no había salido a la luz.