Fidel Albiac ha sorprendido entrando en directo en la entrevista que Rocío Carrasco para hablar sobre los aspectos de su vida más dolorosos. Pese a que nunca le han gustado los medios de comunicación, en esta ocasión le ha querido prestar a us mujer todo su apoyo de manera pública, haciendo saber cómo se ha sentido cuando ha sido señalado y defendiéndose ante María Patiño.
Nada más comenzar a hablar, ha dicho: "La verdad es que no he estado ni viéndolo porque me produce tanto daño y dolor verlo, volver a escuchar y repetir, incluso volver a tener que justificarse de ese daño y dolor que hemos vivido constantemente, muchísimos años, pero dicho todo eso, apoyo público, que no sé si hace falta o no, pero todo apoyo que tenga, pero no solo a ella, sino realmente a toda persona que se haya visto en esa circunstancia y se ve hoy día. Porque ella realmente tiene la suerte o la 'desgracia' entre comillas, podemos decir, de estar allí. ¿Pero cuántas personas, mujeres, que realmente no tienen esa oportunidad hay?"
Más tarde ha sido Jorge Javier Vázquez el que le ha recordado que desde el inicio de su relación con Rocío Carrasco ha sido tachado de manipulador y de haber 'abducido' a Rociíto, a lo que ha contestado: "Me han puesto como 300 millones de trapos desde el minuto cero, no me gusta decir que eso iba dentro del oficio, no me gusta salir en los medios, pero ¿y qué hago?".
Ha sido en ese momento cuando ha intervenido Rocío Carrasco, haciendo saber que siente que todo lo que ha sufrido Fidel Albiac ha sido otra forma de maltratarla por parte de Antonio David Flores: " Volvemos otra vez a lo mismo, tú has dicho 'pero de eso se ha encargado la otra persona', eso es lo que ha sembrado, él ha hecho el efecto espejo, todo lo que él me ha hecho a mí, se lo ha plasmado públicamente que lo hace él, eso es otra parte del maltrato, él está ejerciendo maltrato para con mis hijos, para con la persona que está conmigo, para mi madre, para mi familia, para cualquier persona que esté a mi lado, y a él le ha tocado y no se iba ni muerto. Y no ha podido, pero esa es otra forma de maltrato, y si no que me corrija Ana".
La psicóloga que participa en el programa, Ana, le ha tomado la palabra para ratificar todo lo que ha dicho y hacer hincapié en el hecho de que Antonio David Flores llegó a ver a Fidel Albiac como un fuerte rival : "Hace unos capítulos lo indiqué, que siempre se ha acusado a Fidel de la parte manipuladora, que aislaba a Rocío, y al final era sencillamente una proyección, estaba proyectando lo que a ella realmente le había sucedido con la otra persona. Y a parte, era muy evidente ese tipo de reacción en la medida que consideran que ese tipo de persona quiere aislar a la víctima y que se quede completamente sola, para él le resulta hasta ofensivo que esa persona rehaga su vida. Y ahí ve e agresor a esa persona como un competidor, es un competidor porque contribuye a salvar a esa mujer que tiene un apoyo, que no está sola, y por otro lado en las relaciones en las que hay hijos lo ven como un auténtico rival".
Fidel Albiac ha vuelto a tomar la palabra y ha dicho que cree que no haber hablado les ha perjudicado: " El silencio ha perjudicado, es verdad. Pero si un caso está 'sub iudice', las partes tienen que estar en silencio para no intoxicar un caso que puede convertirse en mediático. Pero lo que no entiendo es que una víctima, por estar callada, pueda ser acusada así". Y ha querido recordar cómo siguió siendo señalado como el culpable de todo, aunque no lo haya sido, y se le ha llamado hasta el 'necesero' de Rocío: "Tengo 15 sentencias ganadas en el Supremo que no me han valido de nada porque me siguen dado hostias hasta en el carnet de identidad".
Por qué perdió contra María Patiño
A su vez, ha recordado el enfrentamiento con María Patiño pese a que no quería ir en contra de nadie. En su intervención ha recordado lo que le pasó con la periodista, diciendo que se desestimó una demanda que le interpuso, pero recuerda que María Patiño solo pudo demostrar que su información era veraz, no verdad: " Es cierto que me la desestiman pero todo lo que se dice no es real, te dan la razón porque se supone que pones todos los medios para conseguir la verdad aunque no la consigues, es la diferencia entre verdad y veracidad. No diste ni una", le ha echado en cara.