Tras saberse que Bárbara Rey había demandado por más de un millón de euros a Mediaset, a varias de las productoras que hacen programas en Telecinco y a colaboradores como Alessandro Lequio o su propio hijo Ángel Cristo, esta guerra judicial se ha resuelto sin llegar a un juicio con un inesperado bombazo: Bárbara Rey se sentará el próximo lunes 9 de diciembre en un plató de Telecinco para protagonizar un programa especial de 'De viernes' llamado 'Bárbara Rey, mi verdad'. Pero detrás de esta 'reconciliación' hay un contrato mucho más importante.
? Bárbara Rey rompe su silencio, el próximo lunes en @telecincoesen el especial 'Bárbara Rey, mi verdad'
pic.twitter.com/y7DsDmMCtZ— Mediaset España (@mediasetcom) December 2, 2024
Tal y como ha contado Kiko Hernández en 'Ni que fuéramos shhh', el contrato firmado por Bárbara Rey sería un fichaje por de cadena con Telecinco : "Ficha por Mediaset como una gran presentadora. No es una colaboración, no es un programa de televisión ni una productora, es fichaje de Telecinco, Puede presentar, colaborar, hacer un reality, un debate... lo que le dé la gana ". Por esto, la vedette percibirá ya la nada desdeñable cifra de quinientos mil euros.
A este medio millón de euros asegura Kiko Hernández que se le sumarían luego los cachés de cada una de sus apariciones en los programas de la cadena: "A esto hay que sumarle lo que cobrase por los distintos programas: entrevistas, realities, etc. En función de la audiencia del lunes hará más o hará menos".
Pero eso no es todo, hay más condiciones. Una de ellas, aunque en un principio fue rechazada por los directivos de Mediaset, al final ha salido adelante: Sofía Cristo ficha también por Telecinco. Así la DJ tendrá que dejar de ser colaboradora de 'Espejo Público' en Antena 3 y se irá con su madre a la competencia directa. "Y hay una condición que es la que afectaría a Antena 3: No sin mi hija. Sofía Cristo ficha también por Mediaset. Hace la entrevista si también fichan a su hija. ¿Cuándo ha negociado para su hija? Más de 300.000 euros ".
Según el colaborador, solo hay una cosa a la que Mediaset dijo 'no' a Bárbara Rey : " No quiero que mi hijo vuelva a Telecinco y no me quiero cruzar nunca, bajo ningún concepto con él, y le dice que no, que aceptan todo menos eso". Esto puso en riesgo la firma, pero finalmente acabó aceptando igualmente: "Bárbara sale del despacho y durante 20 minutos mantiene una conversación con su abogado. Luego entra y firma el contrato".
El contrato de Bárbara Rey también beneficia a Ángel Cristo
Y esto, de forma inmediata, ya se ha vuelto en su contra porque si Bárbara Rey habla en Telecinco el lunes 9 de diciembre, cuatro días más tarde, el viernes 13, su hijo Ángel Cristo reaparecerá en el plató de 'De viernes' en su horario normal para responder a todo lo que su madre diga, lo que podría seguir aumentando esos presuntos delitos contra su derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen que la vedette había denunciado en la demanda millonaria que no ha seguido adelante.
Pero hay más. La firma de Bárbara Rey aceptando participar en cualquier programa de su cadena podría perjudicarla todavía más. Según Kiko Hernández en enero de 2025 habría frenta ese regalo envenenado de Telecinco: " El próximo reality que tiene Mediaset es 'GH DUO' y ahí se verán las caras Bárbara Rey, Sofía Cristo y Ángel Cristo. Los tres en enero ". Así, madre, hija e hijo tendrán que convivir ante las cámaras, algo que podría poner de nuevo en peligro las otras demandas que Bárbara Rey todavía tiene interpuestas contra su hijo desde hace meses por todo lo que dijo e hizo en su contra desde que se convirtió en personaje público a finales de 2023.