La recta final de 'La isla de las tentaciones' es un no parar de emociones intensas. En el programa del pasado martes 4 de febrero los telespectadores pudieron ver por fin la hoguera de confrontación entre Christofer y Fani que acabó con el concursante haciendo las maletas mientras que la que fue su novia hasta entonces volvía a la casa a continuar con la experiencia junto a Rubén. Pero no solo eso, sino que Fiama también vio peligrar su estancia en el reality al descubrir que Álex Bueno tenía un pacto con Julián Requena, una de las tentaciones ya expulsada. Una noticia que hizo que la canaria perdiese por completo nos nervios.
La que sacó a la luz este hecho fue Susana que, apoyada por el testimonio de Lewis, contó que Julián había estado enseñado al resto de chicos de la casa unos mensajes que se había intercambiado con el que fue tronista y en los que le decía todos los pasos que iba a seguir en el reality : Fiama tendría una primera cita con Julián; luego la pareja tendría una fuerte crisis que solucionarían en una hoguera de confrontación; y luego la joven volvería a interesarse por otro chico. Unas predicciones que se han ido cumpliendo a lo largo de las semanas que había durado el concurso. Aunque el resto de concursante rápidamente dudaron de Fiama y sobre si ella formaba o no parte de este plan.
Dándole un voto de confianza, Susana Molina decidió contarle todo lo que sabía respecto a ese tema y la canaria perdió los nervios nada más descubrirlo: " ¿Estamos flipando? Engañada por mi novio y estoy quedando como una falsa. La persona con la que me iba a casar me ha fallado. ¡Yo me piro ya! ", se le puedo ver decir mientras hacía la maleta, rompía una foto del que era su novio y se quitaba el anillo de compromiso. Esta reacción no convenció a Susana y Andreina que prefirieron apartarse y no hacer caso a su compañera: "Estamos montado el drama porque no es la protagonista. Yo no voy a entrar en su circo", decía las otras dos.
Ahora, meses más tarde de que todo esto ocurriera, la propia Fiama ha podido ver desde fuera como fue ese tenso momento del concurso y más allá de volver a enfadarse por lo ocurrido, lo que realmente sintió fue vergüenza al verse así. Ella misma lo contó a través de sus stories de Instagram: " ¡Qué horror! Estaba borracha, lo reconozco, no puedo decir otra cosa. Tenía un pedo de esos melancólicos y me monté una película que parecía que estaba en 'Pasión de gavilanes' ", bromeó. Respecto a lo que las otras chicas dijeron de ella cuando no estaba delante, reconocer no tener nada que reprocharles viendo como se puso: "Solamente me voy a reír por mi parte peliculera. Entiendo perfectamente que me pongan a parir, yo también lo haría. Qué lamentable".
Alex responde a los comentario de Fiama sobre su actitud en el programa
En la hoguera última hoguera del programa Fiama también tuvo que ser testigo de como su novio, durante una de las fiestas en la que se disfrazó de mujer, hacía comentarios bastante cuestionables sobre las mujeres y sus actitudes a la hora de ligar con chicos: " ¡Esta semana es nuestro tercer embarazo! ", " Quiero un chico que me cuide, me compre mi bolso Gucci y me de muchos likes. Por cierto, busco un amor sincero pero cuantos mas ceros tengas en tu cuenta más me vas a gustar ", "¿Quién me tira billetes?", era alguna de las 'bromas' que hizo el extronista. Ante esto, Fiama reconocía sentirse "muy avergonzada" y que solo se le venía na cosa a la cabeza: "Qué estará pensando mi madre", y añadió: "Él sabe que soy muy feminista y está dejando mal a muchas mujeres".
El principal protagonista de todo esto, Álex, fue testigo de las declaraciones de su novia (o ya posible exnovia) durante la emisión del programa y no dudó en acudir también a sus stories de Instagram para responder a las críticas y, ya de paso, sacarle los colores a Fiama: "Ya salió el tema del 'machismo' en mis bromas de fiesta en las cuales ninguna compañera se sintió atacada ya que no denigro o hago menos a la mujer por su género", empezaba diciendo en su escrito: "Estoy de fiesta gastando bromas igual que las chicas vestidas de chicos imitaban a orangutanes (aquí vemos el doble rasero). Me río de un sector muy conocido en las noches. Hablamos de feminismo y damos un bofetón en la mano a una mujer por 'tocar' a un chico. Ahora juzgar vosotros mismos", decía respeto a la frase que había dicho su exnovia y la actitud que esta también tuvo en el primer programa del reality. Pero no se quiso quedar ahí y continuó: " Prefiero que me ataquen por llorar, quejarme o ser bromista a dejar en ridículo a una persona que supuestamente quiero con mis actos delante de toda España. Aprendamos el significado de machismo y que feminismo es igualdad no la superioridad de la mujer ante el hombre. Fin".