Fernando Simón se ha convertido en una cara conocida debido a que como Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad ejerce de portavoz y ha pasado meses poniéndose delante de las cámaras día tras día para hablar sobre la pandemia. Eso tiene una parte buena, que Jesús Calleja le ha llamado para hacer un programa juntos en 'Planeta Calleja', y otra parte no tan buena.
"Seguro que alguien se va a meter conmigo por esto", reconoció en Mallorca a Calleja por haber aceptado ir al programa. Además, ha recordado sus polémicas vacaciones en Portugal por la que determinados sectores de la población le criticaron: " Cuando me fui en agosto me fui porque no podía más, no me funcionaba bien la cabeza. Llevo desde el 16 de enero trabajando 16 horas diarias, incluso fines de semana".
"Cuando trabajas en situaciones de emergencia, cada x tiempo la gente tiene que irse de vacaciones, es obligatorio. Dejas de funcionar, dejas de ser útil y puedes cometer errores. Ahora estoy cansado, me cogí una semana de vacaciones y me he venido con Calleja", ha señalado.
Fotos malintencionadas
"Mis vacaciones en Portugal no fueron de tranquilidad, fueron 5 días. Cuando llegas a la frontera te dicen lo que tienes que hacer. Cuando llegamos, fuimos a la playa, alquilamos una tabla de surf con mis hijos. Alguien nos hizo una foto, la vendió y con malas indicaciones. No tenía que llevar mascarilla allí, estaba con mis hijos, que vivo con ellos. Estábamos inquietos porque a partir de ahí era como la caza, como buscando y eso no te deja relajarte", manifestó Simón.
El aventurero leonés comentó que Fernando Simón es un funcionario al que convirtieron en el centro de atención, algo que él entiende, aunque sigue siendo el mismo que era: "Parte de mi trabajo puede ser esto, comunicar, más de lo que hacía falta en algunos momentos. Sigo siendo una persona de lo más normal, estoy pendiente de si el teléfono me vibra o no", le dijo a Calleja en Mallorca.