Fernando Simón se convirtió en famoso debido a la pandemia. Su cargo de Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad le colocó en primera línea como portavoz. Día tras día comparece ante las cámaras y se ha convertido en una de las caras más conocidas de España, muy a su pesar.
Lo más característico que tiene no es su pelo, ni sus ojos, ni su forma de vestir. Lo que más llama la atención es su voz. Su voz se ha hecho tan conocida que ha reconocido a Jesús Calleja en 'Planeta Calleja' que si le escuchan hablar le reconocen hasta de espaldas, lo que puede llegar a ser un poco incómodo.
Para evitarlo, sigue el consejo que le dio su mujer: "Cuando queremos pasar inadvertidos, no es que me dé la vuelta, mi mujer me dice que no hable. La gente me reconoce incluso de espaldas cuando hablo", ha comentado el médico epidemiológico.
Ya se considera famoso
También ha comentado que ya había pensado en el programa de Calleja antes de que le llamara, y que haber conseguido ser invitado a 'Planeta Calleja' le ha convertido en un verdadero famoso.
"Cuando eres una persona normal, ves la tele, a los famosos. No veo mucha tele, pero veía algunos programas. Cuando me decían que era famoso yo respondía que no seré famoso hasta que llame Calleja. Y así, con el aventurero leonés viajó a Mallorca para hacer senderismo, buceo, espeleología e incluso para montar en globo.