Si algo caracteriza a Fernando Romay, a parte de su gran altura, es su sentido del humor. Así lo demostró durante su visita a 'Mi casa es la tuya', donde se desenvolvió con su comedia característica. Sin embargo, el jugador de baloncesto en un momento de la velada dejó atrás ese rasgo, y desató su lado más serio y melancólico para hablar de la muerte de su compañero Fernando Martín.
Fernando Martín fue el primer jugador de baloncesto profesional español que alcanzó la cumbre de la NBA. Su talento natural y su gran técnica hacían de él una de las mayores promesas del deporte nacional, pero su carrera se vio truncada por un terrible accidente de tráfico que terminó por arrebatarle la vida. "Era un ejemplo para todos, muy valiente, lo dejó todo para irse a la NBA", expresó con emoción Romay.
El coruñés, junto con el resto del Real Madrid, tenían que jugar un partido la tarde que Martín perdió la vida: "Yo iba hacia el partido de esa tarde, que jugábamos contra el Zaragoza. Cuando llegué al campo empezaron a llegar noticias sobre un accidente, muy difusas, lo único que sabíamos era que estaba involucrado un jugador. Entonces eso se convirtió en una ruleta rusa, según iban llegando jugadores íbamos descartando quien era. Llegó un momento en el que faltaban dos, y cuando llegó el último ya supimos quien era, Fernando Martín ", contó emocionado Romay.
Ese no fue el único golpe del jugador, sino que la mujer de Fernando Romay tuvo otro susto esa misma tarde. El día del accidente se subió a un taxi junto a sus pequeños y ante el revuelo que había en la calle la mujer de Romay preguntó al taxista que ocurría: "'Nada el Fernando ese alto del Madrid que ha tenido un accidente y se ha matado' Le dijo el taxista. Claro, pensó que era yo y el dolor fue horrible " comentó el jugador.
El homenaje a Fernando Martin
El equipo quedó totalmente devastado por la noticia, pero aún así tenían que continuar con sus vidas, de hecho, la misma tarde del entierro del profesional, el equipo debía de jugar un partido: "La tarde del entierro tuvimos que disputar un encuentro. La jugada nos iba fatal, estábamos perdiendo, y de repente dijimos la frase de Martín: 'vamos a ganar de 20'. Entonces empezamos a remontar y poco a poco nos fuimos rehaciendo. Todo el estadio comenzó a gritar: 'Fernando, Fernando', y cuando vimos el marcador todos nos paramos y empezamos a abrazarnos y a llorar, habíamos ganado por veinte. Ese fue nuestro homenaje".
El jugador no solo dejó un hueco en su equipo, también en el corazón de Ana Obregón, su novia de aquel entonces y quién le define como "el amor de mi vida". Por ello, la actriz estuvo presente en el programa que concedió Romay para Bertín, aunque no es la primera vez que realiza un homenaje público al que fuera su gran amor, ya que en el 27 aniversario de su muerte la actriz subió una foto a Instagram, donde expresó todo el amor que aún siente por él.