Tras la multitudinaria lista de nominaciones de la anterior gala - con cinco integrantes debido a la sanción disciplinaria de Romina, que le acarreó una nominación directa - el pasado jueves 12 de abril tuvo lugar la cuarta eliminación de 'Supervivientes 2018', de la que Sofía Suescun se convirtió en la primera nominada en salvarse durante la quinta gala de la edición
"La audiencia de 'Supervivientes 2018' ha decidido salvar a... ¡María Jesús Ruiz! ", anunció Jorge Javier Vázquez, antes de comunicar la tercera salvación de la noche, que fue la de Sergio Carvajal, dejando la eliminación en cosa de dos, los dos nominados del equipo, que hasta entonces, habían vivido en el 'lado salvaje', es decir, Romina Malaspina y Fernando Marcos.
"Poneos en pie, concursantes nominados, porque ha llegado la hora de la expulsión. Los espectadores de 'Supervivientes 2018' han decidido que el concursante salvado sea... ¡Romina! Por lo tanto, el expulsado es Fernando ", anunció el presentador para sorpresa de todos aquellos que habían vaticinado la eliminación de la argentina como castigo por sus provocaciones a Saray Montoya y a Raquel Mosquera.
"Muchas gracias por esa convivencia que tuvimos en la previa y la que hemos tenido en la isla. Me voy con la conciencia muy tranquila. Me he dejado el pellejo por mí, por vosotros... Muy triste, porque no quería irme. Nos vemos", dijo, como despedida de sus compañeros, el novio de Mayte Zaldívar, antes de reencontrarse con ella como 'asilvestrado' en el destierro que se produce cada jueves tras la ceremonia del televoto, que esa noche no fue la única.
"El expulsado de está noche será trasladado a 'El Mirador', donde convertirá en el nuevo 'asilvestrado' y se reunirá con Melissa y con Mayte. En cuanto llegue, abriremos un televoto entre los tres para saber quién vuelve a España mañana mismo para dejar el concurso definitivamente", desveló el conductor del programa, anunciando así la primera expulsión definitiva de la edición.
Fernando y Mayte se reencuentran en 'El Mirador'
"Chicas esta noche va a suceder algo y no seréis meras espectadoras. Esta noche viviréis en vuestras propias carnes una decisión muy importante de la audiencia y uno de los tres tendrá que abandonar definitivamente el concurso, o sea, regresar a España ", le dijo Jorge Javier Vázquez a las 'asilvestradas', que aseguraron estar preparadas para sea cual sea la decisión de la audiencia. Más tarde, la barca llegó a 'El Mirador' con el nuevo 'asilvestrado'. "Es Fernando... ¡Mierda!", lamentó Zaldívar al suponer y acertar, como de costumbre, el nombre del eliminado de la semana.
"Me encuentro mal No me lo puedo creer...", añadió la concursante antes de descubrir que, efectivamente, se trataba de su pareja. "¡Mierda! ¡No te lo mereces! ¡No! No es justo...", le repetía Mayte a su novio, que le decía que esté " tranquila... Estaba frito por darte un abrazo. Te quiero, mi vida. No pasa nada. Un concursante nuevo ha entrado y otro expulsado. La vida es así, no pasa nada. ¡Vamos a empezar nuestras vacaciones en el ático!". Sin embargo, a continuación el presentador les anunció que uno de ellos no seguiría y le comunicó que debían hacer un alegato en favor de su permanencia en la isla.
Melissa aseguró que le gustaría muchísimo quedarse allí a pesar de las adversidades, Mayte desistió a la hora de defender su estancia en Honduras y Fernando pidió que la audiencia le deje en la isla tanto a él, como a su novia. "Se me han quitado las ganas del concurso. Que pase lo que Dios quiera", afirmó la exmujer de Julián Muñoz, muy desanimada ante el curso de los acontecimientos, mientras sus dos compañeros trataban de animarla. "Me encantaría que nos dieran más tiempo en el ático que hemos alquilado aquí en Honduras", añadió Marcos.
" Solo dos de vosotros podrán quedarse en 'El Mirador'. Cerramos las líneas del televoto. Muchísima suerte", antes de comunicar que, finalmente, es Fernando Marcos quién vuelve a España definitivamente. "Ha sido un golpe bajo para mí", respondió Mayte después de que Vázquez le preguntase por cómo ha encajado la expulsión de su pareja, que afirmó, bastante resentido, que estaba "de puta madre... ¿No me quieren? Me voy de donde no me quieren. Me he dejado el pellejo, he trabajado mucho... Parece que eso no interesa ".
Fernando pasa de 'asilvestrado' a expulsado definitivo en unos minutos
De este modo, el recién llegado a 'El Mirador', tan solo ha pasado unos minutos en el mismo y allí, las cosas se quedan como estaban para sus dos habitantes, que el pasado domingo ya despidieron a María Lapiedra por su abandono voluntario. " Felicidades a Mayte y a Melissa, que siguen las dos en el concurso y, ahora sí, Fernando dejas de ser 'superviviente' ", afirmó el conductor del programa. "Te quiero, eres mi campeón, mi ganador ", se despidió Mayte, antes de que Fernando le pidiese que aguante por él.