En mitad de su peor noche en 'Gran Hermano 17', Fernando recibió el día de su cumpleaños siendo vetado por el club en la noche de nominaciones y estrenándose en la zona de peligro gracias al mismo. Otra de las consecuencias del cambio de poder en el Club GH fue el cambio de oficios por el que el gaditano ha dejado de ser el cocinero para encargarse de fregar los platos.
Tras la tensa gala del pasado jueves 13 de octubre, los concursantes celebraron una fiesta en honor a Fernando, quien además de divertirse, hacerse fotos y bailar con sus compañeros, se emocionó muchísimo al recibir un regalo de su mejor amiga en la casa, que dejó atrás la tensión para recuperar la complicidad con su compañero en Guadalix de la Sierra y le escribió unas bonitas palabras para felicitarle.
"Nunca permitas que nada ni nadie te quite ese brillo especial de tus ojos y ese enorme corazón. TQ. Tu monita", decía el mensaje que Clara le escribió a Fer, que al leerlo rompió a llorar antes de acudir al confesionario. "Estoy super emocionado ahora mismo... Mi familia, mi chica... la echo mucho de menos, Super. Y yo sé que ella está fuera apoyándome mucho y le mando un beso enorme y le dijo que la quiero mucho y que sé que a ella le hubiese encantado estar en mi cumple y pasarlo conmigo y decirle que es como si lo pasara porque la llevo conmigo, siempre "
Es por eso que, para felicitarle el día, el programa también ha querido hacerle un regalo, tal vez lo que más necesite dadas las circunstancias: Una llamada telefónica al exterior a su familia o, por el contrario, a su novia. Sin embargo, el destinatario de la llamada no sería elegido por el de Cádiz, sino por la audiencia, a través de sus votos en la aplicación del programa.
En el plató del debate, Jordi González le preguntó a su hermana cuál es la opción que ella prefería. Y, aunque su respuesta era obvia, dado su parentesco, lo más revelador de la contestación de la defensora de Fernando fue el motivo por el que prefería que los llamara a ellos antes que a Susana: "Que llame a su familia, porque ella no va a coger el teléfono..."
Sin embargo, la audiencia se decantó por la llamada de la novia de Fernando y el presentador del debate conectó con el apartamento, donde el gaditano se encuentra con Clara, también por decisión de los espectadores, para darle su sorpresa. Nada más entrar en el confesionario, Fer rompió a llorar al ver dos cajas. En la primera de ellas el concursante recibió fotografías familiares con mensajes, una gorra, un gorro de chef y un par de jerséis.
Pero lo verdaderamente importante aún estaba por llegar. "Antes de que abras la segunda caja tienes un regalo extra ", le dijo el Super al concursante quién, tras ver las dos opciones de llamada, tuvo que decir a quién le gustaría llamar. " Quiero hablar con mi novia ", dijo Fer y, para su fortuna, su elección coincidía con la de la audiencia, que era quien elegía. "El concursante número 17 ha elegido por ti y ha elegido 'novia' ", le comunicó el Super a Fer, que dio las gracias entre lágrimas.
"Las persona a la que estás llamando no está disponible ", sonó el contestador del móvil de Susana, a lo que Fernando afirmó que debía de ser una broma pero, tal y como había anunciado su hermana, la novia de Fer no iba a responder y lo hizo apagando su teléfono. " Las dos llamadas estaban prevenidas, avisadas a los números de teléfono. Hemos hecho dos intentos, si quieres podemos intentar un tercero", dijo el Super ante las súplicas del concursante que se mostró muy desconcertado ante el posible significado del la no llamada.
Finalmente abrió la última caja, donde había un pañuelo y una larga carta de su novia, cuyo final decía: "Si lloras hazlo de alegría y ríe mucho como tú sólo sabes. Disfruta mucho de la experiencia que fuera estamos todos apoyándote. Te quiero ". "¿Y lo de la llamada?", preguntó Fer, pero el Super le dijo que ya habían llamado tres veces. "¿No puede intentarse una cuarta? A ver si no tenía cobertura y lo ha visto y ha salido. ¿De verdad que iba a poder hablar con ella ? Vaya... Bueno, dile que no se preocupe, que no se raye por no poder hablar conmigo", le dijo al Super, bastante chafado por haber perdido la oportunidad de hablar con su chica.
"Podía haber hablado con mi novia, pero estaba apagado ", le dijo Fer a Clara, que le dijo "no jodas, piensa que son las doce y cinco". Y aunque el gaditano le dijo que las dos partes estaban avisadas intentó justificar a su novia aludiendo de nuevo a la cobertura. "Es bondad e inocencia", dijo su hermana, que sabía con certeza que el móvil de Susana estaba apagado y no fuera de cobertura. "Se quiere mantener al margen, no quiere entrar en este juego. Ella ha tomado esa decisión y prefiere hacerlo de esta manera. Creo que Fer lo está pasando peor, ella está fuera y lo está viendo todo, pero él ahora puede pensar mil cosas ", dijo la hermana del concursante ante la actitud de su cuñada.