A su llegada a plató, y dejando a una Clara completamente hundida en Guadalix de la Sierra, era el momento de que el concursante explicara qué tipo de relación hay realmente entre ellos, y más teniendo en cuenta que él tiene novia fuera de la casa.
"¿Qué? ¿Qué? Cómo no se ve pues ya... ¿he metido el lenguote, no?", decía el recién expulsado entre risas y quitándole hierro al asunto. Entonces Fernando reconocía que "hay un acercamiento" pero siempre como amigos.
Jorge Javier Vázquez le pedía que reflexionara un poco sobre esa situación teniendo en cuenta que Clara le ha confesado que siente algo más que amistad por él y que él tiene novia, Susana, fuera de la casa. Es más, añadía que esas imágenes era motivo más que suficiente para que su chica no le hubiera cogido el teléfono el día de su cumpleaños: "Puede ser, claro que sí", atinaba a decir él.
Fernando: "Mi novia me va a entender cuando se lo explique"
El gran hermano ha entendido la postura tanto de uno como de la otra, explicando que las cosas se ven muy diferentes desde fuera a cómo ocurren dentro: "Vivirlo allí es distinto. Yo solo siento un cariño enorme hacia Clara, pero es que allí necesitas una postura así. Por supuesto que mi novia cuando hable con ella me va a entender".