Tras esto, llegó la prueba de exteriores y los concursantes lucharon con uñas y dientes para no convertirse en el equipo que fuera a la prueba de eliminación. Si hubo una protagonista en esta prueba fue Norma Duval, quien discutió con todos los miembros de su equipo protagonizando momentos de lo más tensos con Lorena Castell y María Escoté. Su capitanía fue de lo más turbulenta pero el resultado fue bueno.
Su equipo se alzó con la victoria de la prueba de exteriores y todos subieron a la galería sin embargo María Escoté tenía un último privilegio en esta noche al ser la mejor de la prueba de exteriores y ese era darle el delantal negro a uno de sus compañeros, lo que le llevaría directo a la prueba de eliminación de la semana siguiente. Evidentemente, la elegida fue Norma Duval, que recibió el delantal de buen grado.
Una prueba frustrada
"He colapsado. He cometido el error que otros que han pasado por aquí cometieron en su día y es dejar la repostería más para el final. Me llevo a mis compañero, es gente estupenda. He conocido una disciplina a la que hacía poco caso y me ha fascinado, la verdad. Estoy muy agradecido. Lo he pasado muy bien", decía en su despedida el actor dejando a sus compañeros bastante tristes, sobre todo a Manu Baqueiro.