El asturiano ha contado que comenzó a pilotar con tan solo tres años: "Has COU seguí estudiando pero a partir de ahí fue dedicación total. Como empecé de tan pequeñito y toda mi vida fueron los coches, pero quizá algún que otro deporte me hubiera gustado probar y también me gustan mucho las matemáticas. Los cálculos los llevo a mi vida y me gusta ser muy metódico, tener todo calculado".
Alonso también ha comentado que le llama muchísimo la atención la cultura japonesa y, de hecho, lleva un samurai tatuado en la espalda. En cuanto a la vida tan discreta que intenta llevar, ha confesado que es algo de familia: "Ojalá yo también pudiese correr y ser invisible. Son una familia muy tranquila, muy tímida, muy educada en ese sentido, nada de aparentar ni dejarse ver. Ellos viven en Oviedo y solo van a la carrera de Barcelona".
Alonso empezó a correr con tres años
Tras una primera carrera de Karts y una cena con los amigos del asturiano, el aventurero y su invitado han puesto rumbo a Las Omañas para hacer una ruta de 50 kilómetros. Durante ese viaje en coche Calleja ha preguntado a Alonso si le molesta que le pregunten por su novia Linda Morselli -con la que acaba de celebrar su primer año de amor-: "Molestarme no me molesta, pero igual que ellos tienen el derecho de preguntar por mi novia y mi familia, yo tengo el derecho de no contestar. Me gusta que no se sepa muy bien algunas cosas".
El asturiano ha contado lo complicado que es tener una pareja con su trabajo: "Entre carrera y carrera tienes seis días libres y si tu pareja te puede acompañar al circuito tú estas jueves, viernes, sábado y domingo totalmente ocupado y la otra parte totalmente aburrida", ha comentado al tiempo que también confirmaba que piensa en formar una familia algún día: "Por circunstancias del destino mi primera prueba -haciendo referencia a su matrimonio fallido con Raquel del Rosario- no fue bien pero sé, y mi gran ilusión, es tener una familia propia algún día, pero también soy consciente de que ahora mismo no la disfrutaría".
La excelente relación de Fernando Alonso con Raquel del Rosario
Aquel matrimonio con la cantante de El Sueño de Morfeo terminó en diciembre de 2011, cinco años después de darse el 'sí quiero' en una boda secreta, y desde entonces mantienen una excelente amistad: "Nos hizo un click en la cabeza y nuestra relación mejoró un 200%. Hablamos cada semana. Ella vive en Los Angeles ahora y estuvimos en su casa Linda y yo con su marido. Tenemos una relación de amistad muy muy sincera y sin ningún problema".
Ya en otro momento del reportaje, tras su ruta en bici, Fernando Alonso ha comentado que todos los pueblos asturianos a los que ha llevado a Linda Morselli le parecen fascinantes. Además Calleja ha aprovechado para 'reírse' de la diferencia de altura entre la modelo y el piloto: "Se saca un palmo".
Una amigable charla en la que el piloto se ha emocionado al recordar a su bisabuelo. "Cuando era niño, mi padre, que se crió con su abuelo, tenía gallinas, conejos... Entonces íbamos allí y mi bisabuelo murió y mi padre se hizo un poco cargo de todo", contó tratanto de no emocionarse.