Antena 3 estrena 'Fenómenos', una comedia ambientada en un programa de radio sobre sucesos paranormales que ofrece una mirada irónica sobre los arquetipos y las relaciones de poder del universo. Esta nueva serie llegará a la pequeña pantalla el próximo martes 27 de noviembre y ya ha sido presentada a los medios de comunicación, entre ellos Bekia.
Nacho G. Velilla es uno de sus directores y 'Fenómenos' no se aleja demasiado de otras series de televisión dirigidas por éste, como '7 vidas', 'Aída' o 'Los Quién'. Ahora vuelve a apostar por este género. Aunque los guionistas y productores sean los mismos, ellos aclaran que han querido dar ''un plus de producción'' porque en las anteriores trabajaban mucho los diálogos y aquí han pretendido salirse de la 'sit com', pensando en el formato de cine como si grabaran ''una pequeña película en cada capítulo''.
Antonio Sánchez, el otro director, ha explicado los distintos bloques en los que él clasifica la serie. ''El primer bloque serían las aventuras que les van a pasar, los fenómenos paranormales. Un segundo, donde se habla de las relaciones laborales, de oficina, si nos cobran por el café o quién pone el aire acondicionado. El tercero, las relaciones sentimentales y las posibles parejas que se pueden dar en la emisora. Y el último, que queremos que sea una de las señas de identidad de la serie, los cameos y las colaboraciones de gente importante como ya hacíamos en '7 Vidas'''.
Anécdotas durante el rodaje de 'Fenómenos'
Los actores recordaban entre risas algunas anécdotas del rodaje, el que, a juzgar por las imágenes, ha sido de todo menos aburrido. Mariam Hernández contaba lo complicado que le resultó rodar unas escenas con un perro que ''se sentía atraído sexualmente por su personaje''.
La situación en sus propias palabras fue la siguiente: ''El que lo entrena me decía que tenía que seducirlo y luego salir corriendo para que me deseara más, como en la vida real. Entonces, terminábamos de grabar y me tocaba salir corriendo para que el perro siguiera deseándome. El 'sí pero no', funciona. Fue algo...curioso, y larguísimo''.
Chus Lampreave aparecerá en casi todos los capítulos, interpretando a la abuela de Benito Villar (Julián López). La relación con su nieto será siempre a través de internet, puesto que ella vive en el pueblo, conversaciones cibernéticas que reflejarán la naturalidad de esta actriz a la perfección. Según palabras de Benito, es su ''abuela 2.0, porque hablan a través de Skype''.
'Fenómenos' recreará situaciones de películas de cine
'Fenómenos' hará guiños claros de películas o libros de éxito fácilmente reconocibles. Por ejemplo uno de los capítulos está basado en un reportaje en el que el periodista se entierra varias horas, haciendo referencia a 'Buried'. ''Siempre se nos escapa algún matiz o si no lo provocamos'', cuenta uno de los directores. El próximo martes podremos comprobar con nuestros propios ojos cómo resuelven los casos paranormales de los que tendrán que informar.