Muy emocionado, ha hablado de esta aventura más allá del terreno de juego: "Es una responsabilidad grande pero tengo mucha ilusión, porque es un torneo que ha sido muy especial para mí. "Es increíble tener este legado y esta responsabilidad. Además, es un torneo que ha sido siempre muy especial para mí. Podemos hacer muchísimas cosas".
A pesar de que este año jugará, el siguiente no podrá participar. Pero de momento no tiene pensado dejar de jugar. El tenista toledano le ha contado a Pablo Motos más sobre su carrera profesional ya que los jugadores de la ATP están sometidos a muchos controles de dopaje: "Tienes que estar todos los días de tu vida localizable durante una hora al día. Si no asistes a estos controles antidoping, te ponen una falta leve y a la tercera falta leve, tienes dos años de sanción sin jugar al tenis". Se somete a unos 20 o 25 controles antidoping al año, aunque parece que ya está más acostumbrado.
Viviendo el momento
Toda la entrevista se centró en su carrera profesional, estando en uno de sus mejores momentos y jugando día a día: "De momento, voy año a año, partido a partido como dice Simeone. Pero va a ser muy difícil, es dejar algo que has estado haciendo toda la vida".