Sería también ella la primera en dar otra entrevista, esta vez en televisión, ahodando un poco más e en el tema pero sin llegar a confirmar que su matrimonio había llegado a su fin: "¿Momento de distanciamiento con Federico? A ver, no lo sé. Hablamos porque somos dos adultos que nos amamos y no es que vayamos a cerrar nuestros lazos de la noche a la mañana. Es un período de crisis, también las hemos tenido en el pasado. Esto es un poco más fuerte así que veamos, no lo sé", era lo único que adelantaba en el programa 'Che Tem Che Fa'.
Ahora era el turno de Fedez. Su entrevista venía marcada por la polémica incluso antes de emitirse en televisión. Tal y como había publicado algunos medios italianos, se esperaba que viese la luz el día 2 de abril, en cambio se había retrasado una semana más, hasta el martes 9. Muchos aseguraba que Chiara Ferragni habría querido -sin saberse realmente si lo hizo- demandar al rapero para intentar frenar la entrevista o que al menos no hablase de ella. Algo que alimentó que esta reaparición del italiano sería un auténtico bombazo: "Todo el mundo pensaba que vendría aquí a criticar a mi mujer", decía él mismo en el programa ''Belve'.
"Todo el mundo pensaba que vendría aquí a criticar a mi mujer"
En marzo de 2022 el rapero tenía que ser operado de urgencia para extirparle un tumor del páncreas, un cáncer que terminó afortunadamente con esa operación. Pero el miedo a morir estuvo ahí y el rapero reconoció haber pasado por momentos realmente complicados. En medio de todo esto, la pareja sufrió otra importante crisis durante el Festival de Sanremo 2023 que presentó Chiara Ferragni. Así lo confirmaron ambos en un capítulo especial de la segunda temporada de 'The Ferragnez', su serie documental para Prime Video. Tras esto, en octubre de 2023 Fedez sufrió una hemorragia interna que casi le cuesta la vida.
El 'Pandoro Gate'
Tras estos dos años realmente complicados para ambos, finalmente en diciembre de 2023 estallaba el conocido como 'Pandoro Gate', la multa de 1 millón de euros a la influencer y empresaria por "práctica comercial incorrecta" en la publicidad de su Pandoro -dulce navideño italiano- que hacía creer a sus compradores que su elevado precio -9 euros cuando uno normal cuesta 3- formaba parte de una donación a hospital Reina Margarita de Milán cuando el realidad se había donado anteriormente ya 50.000 euros, siendo así el millón de euros lo que Ferragni y sus empresas habían ganado con las ventas. Desde entonces, otras prácticas comerciales de la italiana están siendo investigadas por la Fiscalía de Milán. Esto, asegura Fedez, afectó también mucho a su matimonio -"sí, sí, sí", respondía-, pero no fue ni de lejos el motivo que les ha llevado a la ruptura.
Como tampoco lo fue una supuesta infidelidad de Fedez a Chiara Ferragni que también ha corrido como la pólvora los últimos meses por las redes sociales y la prensa tanto italiana como internacional. "Me hace reír", dice Fedez al respecto: "Hasta que me casé decían que era gay, pero cuando me separo entonces me gustan las mujeres. Me sorprende la ligereza con la que se habla del tema. Hay rumores de que he estado con una chica, pero, ¿con qué ligereza se le llama rompehogares?", decía entones visiblemente enfadado.
De esta entrevista también se destaca que el rapero confiesa que fue él el que puso encima de la mesa tras la ruptura la privacidad de sus dos hijos, Leone y Vittoria. A pesar de que ambos han sido fotografiados, grabados y puestos en las redes sociales de ambos desde que nacieron y además protagonizan también el documental familiar de Prime Video, en medio de esta tormenta mediática Fedez ha preferido dejar de publicar sus rotros y pedírselo también a su pareja, aunque no confirma si se ha hecho por la vía legal. "Todos los padres son los traumas de sus hijos, Espero ser el menor trauma posible para mis hijos", asegura dejando claro que el bienestar de los menores es ahora lo más importante.