Ahora, y después de 13 años, Federico Montes, padre de la diseñadora, ha roto su silencio para contar todo sobre la ausencia de relación con su hija. El médico se ha puesto en contacto con 'Sálvame' a través de una llamada telefónica y ha sido ahí donde ha revelado bastantes detalles, en concreto que le quiere fuera de su vida.
Montes ha contado lo siguiente: "Ella tiene un hermano, que es mi hijo, de nueve años, y Elena jamás en la vida me ha preguntado por él. Nunca se ha ocupado de él ni parece que le interesa". El único nexo de unión entre ellos es su otra hija, Naele, quien ha intentado reunirles en más de una ocasión: "Ha querido reunirnos y reunir a mi hijo con Ella, porque son casi de la misma edad, y ha tratado de unificar un poco la familia". Por parte de Elena Tablada solo ha recibido una respuesta: silencio total.
No tiene solución
El cubano, que trabaja en Estados Unidos, no conoce a su nieta: "Tan solo la he visto alguna vez por foto. En el cumpleaños de Ella, yo le mandé un mensaje, como todos los años, felicitándola, y la respuesta fue silencio, hasta el día de hoy", ha dicho. En vista de que no pueden limar asperezas: "Le deseo a Elena lo mejor de este mundo, pero tampoco voy a estar llevando un castigo el resto de mi vida porque, cuando tú no perdonas, la única persona que sufre eres tú".