Galería: Todas las imágenes de 'OT 2018'
Si algo caracteriza a ' Operación Triunfo ' -en sus dos últimas ediciones- no solo es la música si no la forma de ser de todos y cada uno de los concursantes. Todo ellos pertenecientes a una generación que hacía tiempo que no se ponía ante las cámaras, muchos idearios e imaginarios diferentes llegaron a millones de casas. Esto ya fue premiado en numerosas ocasiones como es el caso de un Premio Ondas, y esta vez ha sido la propia Federación Estatal LGTBI la que querido mostrarles su apoyo y, sobre todo, su agradecimiento.
A través de una carta enviada a la Directora de la Academia, Noemí Galera, fue esta también la que quiso leérsela a los 5 concursantes que llegaron hasta la gran final del talent show a escasas horas de apagarse el canal 24 horas. "Simplemente queremos escribirte para daros las gracias por se siempre el reflejo de una juventud comprometida con el colectivo LGTV en España ", decía en el escrito.
Respecto a la edición de 'OT 2018' han querido destacar sobre todo lo demás la visibilidad que han hecho sobre uno de los colectivos más despreciados, la bisexualidad: " Queremos agradeceros especialmente el gran apoyo que disteis este año a las personas bisexuales en un momento como fue el pasado 23 de septiembre, Día Internacional de la Visibilidad Bisexual. Este día normalmente no suele tener demasiada repercusión mediática. Pero este año ha impactado en mucha gente gracias al hashtag #OTDirecto23S, que llegó a ser trending topic nacional", recalcaban.
La bisexualidad abiertamente reconocida por los concursantes
Fue precisamente ese día 23 de septiembre cuando se produjo un momento importante dentro del concurso. Noemí Galera leyó un tuit del periodista Paco Tomás que decía: "Hoy es el día de la visibilidad bisexual y como el resto del año conviene recordar que la bisexualidad no es una indecisión ni un contrato con la promiscuidad ni un vicio. La bisexualidad es una orientación sexual en sí misma". Fue entonces cuando, promovido por Alba Reche, sus compañeras María y Natalia se unieron a ella para sacarse una foto como personas bisexuales abiertamente reconocidas.