Pues bien, antes de que Fede fuera el expulsado como candidato de la repesca tuvo la oportunidad de hablar largo y tendido con Sofía Suescun y explicar a todos los de la casa cómo había surgido su romance hace algunos años. El italiano pedía permiso a la de Pamplona para explicar cómo comenzó su breve historia: "Me metí en mi Facebook porque tenía que buscar un número de una persona y, al echar para atrás todos los mensajes antiguos vi que una tal Sofía me había mandado unos cuantos mensajes mientras yo estaba en 'GH VIP".
El concursante siguió explicando cómo llegaron a quedar y demás, puesto que en aquella época él estaba saliendo Ylenia Padilla: "En esa época yo estaba con Yle y no leía los mensajes de la gente que me escribía". "Era el año 2015", apuntaba Sofía Suescun haciendo ver la de tiempo que había pasado. "No le contesté y me escribió otro 'qué malo eres que no contestas'. Esos mensajes los vi después de que yo saliera de 'GH' y de que ella ganara 'GH'. Cuando lo vi flipé", decía Fede.
Un gesto muy bonito
Sin embargo, Fede dejó para el final un dato que ni siquiera Sofía Suescun sabía: "Vi que ella tenía un evento en una discoteca de Barcelona. Cogí un avión y me fui". La cara de la concursante era de sorpresa absoluta y dijo: "Nunca habían cogido un avión por mí". Está claro que es un auténtico detallazo por parte de Fede, pero ese romance duró muy poco.