Era Chelo García Cortés la que entraba en directo en 'Socialité' para anunciar que conocía en exclusiva la fecha exacta en la que el Rey Emérito podrían de nuevo un pie en territorio español marcando así regreso. "El día exacto que llega es el viernes 17 de diciembre", aseguraba: "Durante varios meses un equipo de personas ha hecho varios viajes a Dubai y se esperaba que fuese el día 11, pero finalmente será el 17", afirmaba.
La colaboradora de 'Sálvame' no podía adelantar todavía si se trababa de un regreso temporal o definitiva, algo que estaría contrastando con sus fuentes. También tiene constancia de en qué ciudad aterrizará, pero tampoco ha querido adelantarlo hasta que pueda decirlo con total fiabilidad.
El archivo de la Fiscalía sería definitivo
Unos hechos que parecían allanar el terreno para hacer posible su regreso a España, sobre todo cuando se acercan unas fechas tan especiales y familiares como son las Navidades. Tal y como adelantaba ya entonces La Vanguardia, de ser posible lo haría incluso antes de estas fechas y no se instalaría en La Zarzuela.