'Universo' se trata de una canción hecha a medida para el intérprete, pues Blas Cantó ha volcado todas sus emociones y su propia historia, creando así un tema que tiene la capacidad de provocar diferentes estados de ánimo en aquellas personas que lo escuchen: "'Universo' refleja un mundo parecido al mío, con la que el público podrá descubrir mi evolución al escucharla. Creo que es una montaña rusa de emociones", señalaba el afortunado que tendrá el honor de representar a España.
Blas Cantó ha estado trabajando muy duro durante aproximadamente dos meses para encontrar la canción perfecta. El artista lo ha hecho rodeado de un gran equipo de compositores, productores y músicos de todo el mundo: "Tiene un estilo nuevo y arriesgado para mí, pero conservando mi esencia. Me han dado carta blanca a la hora de trabajar sobre ella", decía el elegido que cree que lo más bonito de esta candidatura ha sido poder componer con total libertad.
Una gran artista musical
RTVE eligió a Blas Cantó como representante español en Eurovision 2020, pues se trata de uno de los fenómenos musicales más destacados en nuestro país en los últimos años. RTVE lo define de la siguiente manera: "un cantante con un amplio registro interpretativo y escénico, un magnífico directo y una dilatada experiencia tanto en televisión como sobre los escenarios", sin duda una gran apuesta para la 65ª edición de Eurovision a la que España se presentará.