Carlos Navarro, conocido mediáticamente como ' El Yoyas ', está en busca y captura desde el pasado 28 de noviembre por no entrar en prisión tras haber sido sentenciado por siete delitos de malos tratos, lesiones, amenazas y vejaciones, seis de ellos contra su exmujer, Fayna Bethencourt, también conocida por haber sido concursante de 'Gran Hermano'. Y mientras la Policía intenta dar con él, el prófugo ha concedido una entrevista a el diario El Mundo en la que se ha definido como "víctima" de la Ley de Violencia de género y haber sido condenado "sin una sola prueba". Días más tarde, ha sido la víctima la que ha roto su silencio en 'Fiesta' para denunciar lo aberrante de esta situación.
A través de unos audios que no se han querido emitir por proteger a la ex Gran Hermana, Fayna denunciaba lo ocurrido y asegura estar "enfadada, indignada y agobiada" al ver una entrevista de su maltratador en un medio cuando se encuentra en busca y captura por la justicia. "Es una vergüenza", atinaba a decir: " Parece que la ética de algunos se ve que está en vías de extinción (...) He visto que algunos periodistas han antepuesto una exclusiva la ética profesional".
La entrevista a 'El Yoyas' es un altavoz mediático a una persona que ha sido condenado por la justicia, entre otras cosas, por malos tratos: " Le han dado voz a un convicto, a un prófugo de la Justicia que debería de haber encontrado antes la Policía que la prensa ", dice totalmente sorprendida por la situación. "Es toda una una locura surrealista para un tema tan serio para mí y para más mujeres".
"Más adelante tendré fuerzas para hablar y expresarme"
La que fuera concursante de 'Gran Hermano' ha agradecido también a otros muchos periodistas que se han puesto en contacto con ella para darle voz ante lo ocurrido: "Muchos medios se han puesto en contacto con conmigo y me he sentido completamente arropada", asegurando que, a pesar de ello, ha rechazado hablar por no sentirse preparada: " Ahora no me siento capaz de sentarme en ningún sitio ni de expresarme de viva voz porque creo que es un tema que requiere toda la tranquilidad del mundo para poder hablar de ello como conviene (...) Más adelante tendré fuerzas para hablar y expresarme".
Carlos Navarro y Fayna Bethencourt se conociendo en la famosa casa de Guadalix de la Sierra durante la segunda edición del reality ahora caído en desgracia. Ya por aquel entonces, 'El Yoyas' había sido expulsado de forma disciplinaria precisamente por agredir a Fayna dentro del concurso y sin importarle ser grabado por las cámaras. A pesar de ello, a la salida del concurso, ambos siguieron con su relación llegando a tener varios hijos. Desde entonces, Fayna le interpuso varias denuncias que posteriormente retiraba por miedo. Pero en 2018 interpuso de nuevo la denuncia que ahora ha condenado al ex Gran Hermano.