Si para Sonsoles Ónega ya fue un reto la sección Fresh de 'Ya es mediodía', donde aprendió el nombre de muchos habituales en Mediaset y se enteró de historias que probablemente no había oído en su vida, más lo ha sido presentar 'La Casa Fuerte'. En el reality ha tenido que poner orden, escuchar insultos y ver unos comportamientos lamentables por parte de algunos concursantes, que se están haciendo la vida imposible unos a otros.
Además, la propia presentadora sufrió la ira de una de las concursantes en uno de los debates. Se comunicó a Fani que su hijo había suspendido tres asignaturas, a lo que contestó: "Será música, plástica y valores... Pero él se ha esforzado mucho y lo importante es que pase al instituto". Fue entonces cuando Sonsoles Ónega comentó: "Precisamente valores...".
"Sonsoles, no me ha gustado nada porque no tienes ni idea de la educación que doy a mi hijo", le reprochó a la presentadora. Sorprendida, Sonsoles Ónega se disculpó por el malentendido: " En ningún momento he querido ofenderte como madre, ni a tu hijo, que es un menor. Yo también soy madre. Te pido disculpas y siento que te hayas llevado un disgusto".
Fani recapacita
Una semana más tarde, Fani Carbajo recapacitó y al igual que Sonsoles Ónega se disculpó al ver que la concursante se había enfadado, Fani le pidió perdón por sus formas: " Te quería pedir perdón por cómo te hablé el domingo pasado ". Ante estas sinceras palabras, la presentadora aceptó sus disculpas y el tema quedó zanjado.
Lo que no ha quedado zanjado es lo que llevó a que Sonsoles Ónega y Fani Carbajo tuvieran una conexión. La presentadora pasó a Fani con su tía Maite para que pudieran hablar sobre Raquel, la otra tía de Fani que está ganando dinero en televisión a su costa.