Los concursantes han pasado una noche de máxima tensión, sobre todo después de la grandísima discusión que ha habido entre Rocío Flores y Fani contra Jorge y Nyno, antes de que este último fuera el expulsado. El arroz fue el culpable de esta discusión entre los concursantes y ha provocado que las nominaciones hayan sido muy directas y concisas.
De hecho, los primeros en nominar eran Fani y Jorge que se nominaban mutuamente tras la discusión por la discusión del arroz. La concursante comentaba que había algo que no le gustaba del Guardia Civil y viceversa, por lo que era una nominación muy clara. Tras esto, Rocío nominaba a Ferre y Elena hacía lo propio con Fani. Las nominaciones han provocado que como nominados del grupo salieran empatados Fani y Ferre, lo que ha hecho que el líder se viera obligado a tomar una decisión.
Desempate y nominado del líder
Por su parte, a Barranco le quedaba otra decisión por tomar y decía: "Me sabe fatal nominar a Ferre pero es que no me queda otra. Tengo mi grupo de la preconvivencia que no lo puedo tocar y con Rocío tengo una amistad inquebrantable". Ferre se quedaba asombrado por la decisión del líder y no dudaba en decirlo: "No me lo esperaba. Me parece muy raro. Él sabrá", decía molesto.