En el plató, defensores y exconcursantes se han posicionado detrás de quién querían que se marchara y han dado sus argumentos en 30 segundos que han servido para mucho. En la casa, los concursantes lo veían y no daban crédito en muchas de las ocasiones. La primera en hablar fue Mayte Ametlla, defensora de Ana María Aldón, y sus palabras levantaron muchas ampollas: "Mayka tiene que estar fuera de la casa porque ella no hace cualquier cosa para no salir nominada, pero sí que está constantemente metiéndose en guerras insulsas que no tienen ningún tipo de sentido para que los aplausos de los compañeros le hagan sobrevivir en la casa".
"Tiene que ser expulsada porque está haciendo un concurso que en vez de 'GH DÚO' parece 'La isla de las tentaciones' edulcorada", añadía provocando el enfado de Mayka pero también de Lucía. Por su parte, Finito, hermano de Keroseno, pedía la misma expulsión: "Mayka, querida, ya va siendo hora de picar billete. Cada mochuelo a su olivo. Me parece que estás haciendo un concurso paupérrimo. Dices que todo son bromas pero son provocaciones, lo haces con maldad. Ahora que estoy del lado de la soberana es que me das pereza. Aburre verte, no hay una trama que sea tuya, te metes en conflictos que ni te van ni te vienen y si yo me he ido por un pedo tú te vas a ir por un pene".
Isa Pantoja, de las más sutiles, pedía la expulsión de Mayka porque está más alejada de Asraf que los otros: "Me posiciono detrás de Mayka básicamente porque lo pienso y porque siendo consecuente con la nominación de Asraf me pongo detrás de ella. No quiero tocar ni a Ana María, ni a Ivana ni a Marta porque son importantes para Asraf, son sus apoyos, y creo que él también es importante para ellas. Te quiero, cari", le decía tras haberle visto preocupado por ella al ver un gesto serio.
Marc Florensa también se posicionó y fue Ivana la que salió mal parada: "Me posiciono detrás de Ivana porque desde fuera se ve un juego súper sucio. Cada vez que ve que alguien está empezando a destacar empieza a acercarse ella, como ahora con Lucía. Se nota muchísimo la estrategia, se ve que tienes una carrera estupenda en los realities pero aburres muchísimo porque en cada gala es llamar la atención pero cuando no es soporífero que estés todo el día durmiendo".
Más posicionamientos polémicos
Raquel, la defensora de Marta López, se colocaba detrás de Ana María Aldón: "No te tomes esto como algo personal, soy una espectadora y defensora y hablo del concurso. No te veo bien, no te veo disfrutar, te quejas por todo, creo que estar en la casa es un regalo, hay que vivirlo, no te puedes enfadar porque se te manche el pelo de pintura, hay que embarrarse, disfrutar y creo que no lo estás haciendo. No te veo disfrutar y creo que tu concurso ya ha acabado".
Por su parte, Efrén pedía la expulsión de Ivana: "Como sigo siendo fiel a lo que he vivido en la casa, me parece una chica que ha entrado con rencor, desconfiada, es una persona que va buscando guerra con personas que cree débiles pero cuando ve que esas personas las salvan una y otra vez cambia de estrategia como ha vuelto a hacer hoy y creo que es la merecedora de que salga expulsada". Mandaba besos a varios menos a Marta López, asegurando estar decepcionado con ella.
Para ir terminando, Claudia, prima de Ivana, pedía la expulsión de Mayka: "Me posiciono detrás de Mayka porque no le veo coherencia. Ten un poco de humildad. Somos muchos los que decimos aquí fuera que te tienes que ir entonces será que no lo estás haciendo bien. Si quieres ser respetada no llames bipolar a una persona y no andes dibujando penes porque no tiene gracia. No aportas al juego", decía para dejar paso a la última persona, Laura, amiga de Mayka:
"Me posiciono detrás de Ivana porque creo que es una persona que malmete en la casa. Ella es la principal causa de que la casa esté dividida porque lo único que hace es decir que Mayka se mete en asuntos que no son suyos cuando ella es la que se metió en una discusión entre Mayka y Keroseno. No aporta nada a la casa, solamente insulta, llama porquería a la gente, trata a la gente como si fuera tonta. Ivana a su casa", concluía.