Cuando Rosa Delia se disponía a ir al concierto comenzó a sentirse mal y murió a las puertas del recinto en el que iba a tener lugar el concierto como consecuencia de una parada cardiorrespiratoria. Al parecer, Isabel Pantoja se enteró de la noticia hacia la última canción y no dudó en dedicarle unas palabras que han sido bastante criticadas: "Quiero dar el pésame a toda su familia y decirte Rosa, busca a los míos, estate con ellos, vas a estar bien, y siempre te voy a llevar en el corazón. Ha muerto con esa pena de no poderme ver".
Sin embargo, parece que la familia de Rosa Delia no está demasiado contenta ya no han recibido el pésame de forma personal por parte de Isabel Pantoja. La hermana de la fallecida ha comentado a 'Sálvame': "No ha contactado con nosotros, por lo menos ni a mi personalmente ni a mi familia. Solamente lo que yo he visto el mensaje que ella mandó cuando estaba cantando a mi hermana y las condolencias a la familia". El cuñado se ha mostrado más reticente: "Nosotros no queremos tampoco tanto de eso que ha salido en los periódicos y cosas así. Porque no está la cosa para eso tampoco. Eso es lo que no nos agrada. Esta difusión como que no".
Un bonito detalle
Isabel Pantoja ha querido mandar su apoyo y su cariño a la familia de la fallecida enviando una corona de flores que tenía en el centro una banda con el nombre de Isabel Pantoja. Una vez más, esto ha vuelto a ser motivo de queja porque se vuelve a dar mucha importancia a sí misma, en lugar de centrar el cariño en la mujer fallecida, Rosa Delia. Por lo menos, este detalle seguro que ha agradado mucho a su familia.