Por ello la familia del Daniel Sancho tiene un principal objetivo de cara a la defensa del chef en un futuro juicio -sin fecha, pero que se dice que se celebrará antes de terminar el año- y que podría repercutir en la pena que se le pueda poner -aunque por ahora se habla de la pena de muerte-. Tal y como ha explicado Carmen Balfagón, abogada y representante de la familia Sancho en España, en el programa 'La última noche', lo que buscan ahora es que le realice un peritaje psiquiátrico a Daniel Sancho.
"Nos falta la evaluación de Daniel. Es algo fundamental. Es algo que pediríamos en cualquier caso en España", reconocía Balfagón asegurando que en un caso como este de ser juzgado en España sería una parte fundamental para el juez a la hora de estudiar el caso. "A nosotros nos gustaría, si es posible, que tuviese un peritaje psicológico psiquiátrico. Vamos a ver de qué manera podemos conseguirlo", insistía, aunque todo esto son conscientes de que es decisión de la justicia del país en el que será juzgado, Tailandia.
Según la abogada, consciente de que le crimen ya ha sido confesado, esto lo considera relevante de cara a esclarecer qué llevó a Daniel Sancho a cometer este crimen: "Tenemos que encontrar la explicación que damos a todo esto. Queremos ver en qué situación está Daniel para arrojar luz a todo esto. Nos falta el gran interrogante. Tenemos la batalla de poder demostrar si ha habido una motivación suficientemente fuerte en Daniel para cometer este crimen. Permíteme que me exprese como criminóloga: no hay crimen en el que no haya motivación. Queremos que se resuelva todo".
El consejo de Carmen Balfagón a Daniel Sancho
Por el momento, esta parece ser la única línea a seguir por la defensa de Daniel Sancho hasta el momento que habría transcendido públicamente. Carmen Balfagón que habla por la familia a los medios españoles ha dado en numerosas ocasiones su opinión, pero nunca por boca del abogado que Daniel Sancho tiene en Tailandia. De hecho, la portavoz también ha reconocido tras escuchar a Vicente Cacho, jefe de negocios de la Embajada Española en el país, decir que el joven estaría pensando en dar declaraciones a la prensa que esta no sería la mejor idea ahora mismo: "Yo le diría que no hable con la prensa hasta que la la investigación no esté más avanzada. Tiene que fiarse de su abogado", consciente de que esto podría jugar en su contra.