Tras conocerse la noticia, Netflix ha confirmado el equipo que se encuentra tras el documental, y Guillermo Gómez y Luis Velo son los productores ejecutivos. El primero era el representante de Raquel Sánchez Silva, viuda de Biondo, en el momento de su fallecimiento, algo que llama mucho la atención y que ha enfadado sobremanera a la familia del fallecido, que no conocía este dato.
Según publica el medio La Vanguardia, los padres de Mario, el policía Óscar Tarruella y dos periodistas italianos se sienten engañados después de haber participado en este proyecto audiovisual. Es más, en el documental también hablará a cámara por primera vez Guillermo Gómez, aportando su testimonio.
Fue a finales de 2022 cuando Santina D'Alessandro, madre de Mario Biondo, recibió el mensaje en el que le sugerían participar, un mensaje que ha publicado La Vanguardia y que dice así: "Os escribo desde la plataforma audiovisual Netflix donde me han encargado la dirección de una nueva serie documental en la que queremos contar al mundo el caso de vuestro hijo Mario y lo que ha sucedido durante estos diez años desde el día de su triste muerte". La familia de Biondo aceptó y decidió mantener la confidencialidad, hasta que han sabido quién se encuentra detrás. También el policía Óscar Tarruella, que sigue investigando el caso con la familia, ha manifestado su increíble enfado a través de las redes sociales, con un mensaje que dice así: "Ni amenazas de muerte, ni manipulaciones retorcidas, ni hostias. La verdad tarde o temprano va saliendo a flote. No nos tapareis la boca".
Fue poco antes de la llegada de Navidad cuando la familia de Biondo grabó su testimonio en Roma, y unos meses más tarde han descubierto toda la verdad. "Cuando me enteré de que Guillermo Gómez estaba detrás de la realización del documental ¡fue terrible! Básicamente el mánager de Raquel y su amigo íntimo tuvo el valor de acercarse a mi familia. El amigo de una viuda que desapareció justo después del funeral, que se opuso e impidió que abrieran una causa en España en 2016, que mintió durante las comisiones rogatorias internacionales, la mujer con la que se casó mi hijo y que no movió un dedo para saber la verdad estoy convencida de que maniobró a través de la empresa de Guillermo para conseguir documentos sensibles relativos a la investigación llevada a cabo en Italia, ¡documentación que ella o sus abogados nunca pidieron a la Fiscalía de Palermo!", ha dicho Santina a La Vanguardia.
Hincapié en el juego erótico
Sienten que ha sido una trampa para conseguir información confidencial, y ahora están dispuestos a tomar medidas legales contra Netflix, puesto que no están de acuerdo en que ahora este documental llegue a emitirse. Por otro lado, no solo se sienten engañados, sino también indignados por algunas preguntas que tuvieron que responder de los encargados del documental y en las que el juego erótico que marcó toda la investigación sobre la muerte de Biondo tiene mucho peso, aunque para ellos no es la causa de su fallecimiento.