La coach habría utilizado técnicas de persuasión para convencer a una persona mayor de que dejara a su familia como herederos universales, según 'Sálvame'.
Jorge Pérez y Alicia Peña han vuelto a estar en el foco de la atención pública, pero esta vez por una razón muy distinta a la que acostumbran. El affaire entre el ex Guardia Civil y su compañera de programa, Alba Carrillo, ha dado mucho de qué hablar, pero también ha provocado que se indague más en la vida de un personaje que resulta un tanto misterioso más allá de lo que muestra en pantalla. Tras toda la polémica, ha salido a la luz que la familia de la mujer del ex guardia civil podría haberse quedado con una herencia que no les corresponde, procedente de un señor mayor.
El programa 'Sálvame' se ha desplazado hasta el lugar en el que habría residido este señor, Palencia, para hablar con los vecinos del pueblo. Según varias personas, Alicia Peña se habría aprovechado de la delicada situación del hombre en cuestión para persuadirle de convertir a sus padres en herederos universales de todas sus propiedades, en lugar de a su familia. El programa también ha explicado que fue la familia de Alicia Peña la que se ocupó del señor y de todas sus necesidades hasta el día de su muerte, pues se encontraba en una residencia en una situación de vulnerabilidad. Los familiares del señor ahora están reclamando lo que consideran que les corresponde, y acusan a la familia Peña de haberse hecho con la herencia de una forma injusta y poco ética. Estarían, incluso, en proceso de iniciar trámites legales para recuperar los terrenos y fincas que han quedado en manos de los suegros del ex guardia civil. Ignacio Peña, padre de Alicia Peña, posee una fábrica de patatas, y habría hecho uso de esas tierras heredadas para seguir cultivando en ellas y así incrementar la producción. Sin embargo, un vecino del pueblo ha relatado que el señor "ya no estaba en muy buenas condiciones" cuando decidió cambiar su herencia para dejárselo todo a la familia Peña.
"Han influido para que les pusieran como herederos universales", afirma un vecino del pueblo, asegurando que la familia Peña acudía con asiduidad a visitar al señor a la residencia, con lo que podrían haber actuado en su favor para conseguir la herencia: "A este señor se lo llevan a la residencia. Iban todos los días a verle". La misma fuente asegura que Jorge Pérez, al ganar 'Supervivientes', habría decidido construirse un chalé en una de las tierras heredadas, pero las reclamaciones de la familia del señor le habrían llevado a cambiar de opinión. Abuso de poder
Esta noticia llega justo después de que Kiko Hernández anunciase en 'Sálvame' que la coach y mujer del ex guardia civil estaba siendo investigada por abuso de poder en personas mayores, así como su padre, Ignacio Peña: "Nos llega una información de Alicia y de su padre y es que, al parecer, varios vecinos de la zona donde viven están denunciando un abuso de poder por parte del padre de Alicia y Alicia hacia personas débiles, longevas", reveló el colaborador.