Falete padece esta enfermedad desde que nació y, aunque tiene ciertas limitaciones, nunca ha sentido ningún complejo ni se ha sentido rechazado.
Falete se ha sentado en el plato de 'Déjate querer' donde ha hablado con Paz Padilla de cosas muy personales que nunca había contado. Además, le ha dado una sorpresa a su madre. El cantante ha contado que nació pesando seis kilos cuando su madre Isabel solamente tenía quince años. "Yo nací como la cría de King Kong", bromea Falete mientras la presentadora se ríe diciendo: "Adentro te comiste la placenta".
Sin embargo, el cantante ha explicado que el parto fue complicado y que además, le provocaron una parálisis braquial: "El parto fue complicado porque mi madre tenía quince años y yo pesaba seis kilos. Al sacarme, después de varias horas, me hicieron daño en la clavícula y tengo una parálisis braquial".Después de esto, Paz Padilla le ha preguntado cómo le afecta esa parálisis en su día a día y Falete ha afirmado: "En la movilidad, no puedes terminar de mover la mano bien, no puedes llevar el brazo hacia arriba, tienes ciertas limitaciones". Pero para darle un poco de humor la presentadora dice: "Tú las sevillanas las bailas par aquí abajo", y el cantante entre risas ha afirmado que sí.
Las limitaciones que le provocan la parálisis le han interesado mucho a Paz padilla que le ha preguntado si ha sentido algún complejo por este motivo a lo largo de su vida, ya que al no tener el 100% de la movilidad de sus brazos, Falete tiene ciertas limitaciones que le afectan en su día a día. Sin embargo, el cantante ha afirmado que él nunca ha tenido complejo por esto. "Yo no sé lo que significa esa palabra"
El cantante nunca ha sentido ningún tipo de complejo: "Yo, afortunadamente, no sé lo que significa esa palabra. Gracias a Dios". E incluso ha aprovechado para mandarle un mensaje a las personas que sí tienen algún complejo: "Invito a toda la persona que lo sienta que sea valiente y no le dé cabida a esa palabra en su vida". Además, ha afirmado que nunca se ha sentido rechazado ni en el colegio ni en su familia.