El repaso de la vida de Falete, desde una perspectiva de lo más diferente, se ha visto amenizado por la presencia de su propia madre en el programa. Madre e hijo están muy unidos, lo que ha quedado demostrado en cada palabra que el artista ha dedicado a su progenitora. "Soy un privilegiado gracias a mis padres", declaraba el propio cantante sobre su familia, quien ha interpretado varias canciones al piano junto a Bertín.
Por otro lado, Falete ha asegurado en el programa que se sometió a una operación de lipoescultura por la que perdió unos cuarenta kilos. Además, ha asegurado que no está dispuesto a acudir al programa 'Supervivientes', aunque se lo hayan ofrecido, y ha recordado algunos de los momentos más divertidos de su paso por el programa 'Splash! Famosos al agua'.
La relación con su padre
"Mis padres se separaron cuando yo tenía siete años, pero no me afectó para nada porque ellos fueron muy inteligentes, un diez por mi madre", recordaba Falete sobre sus progenitores. "Mi padre viajaba mucho, pero mi relación con él era muy buena ya que era un artista, un hombre de mundo y con una mentalidad muy abierta", afirmaba Falete sobre su padre, uno de los componentes del grupo musical 'Cantores de Hispalís'.
"Él me enseñó mucho a que yo desarrollase el sentimiento que le pongo a las canciones, y a tener los pies en el suelo. No ha tenido la oportunidad de ver los grandes éxitos de su hijo, pero siempre presumía de mí, estaba muy orgulloso", aseguraba Falete recordando la relación que tenía con su padre.
El debut de Falete
El artista sevillano creció rodeado de música gracias a su padre, aunque nunca le ha gustado que le cataloguen por ser 'hijo de'. Asegura que ya con seis o siete años cantaba y "ofrecía recitales" a su propia familia, aunque estudió peluquería y estética, algo que compaginaba con sus primeros pinitos en la música.
Falete ha recordado cómo fue su debut con tan solo 17 años, cuando acompañó a unos amigos suyos en una gira. "Ahí fue cuando conocí a mi manager, que me llevó al programa de Jesús Quintero, y es donde pego el pelotazo", aseguraba el artista, "Quintero es mi padrino artístico, para mí ha sido una persona muy importante".
"Me costó mucho trabajo convertirme en personaje público", recordaba Falete, "pero yo mismo me dije a mi mismo que esto era lo que quería, no me podía encerrar en casa y tenía que disfrutar del éxito". Sobre el mejor momento a nivel profesional que ha vivido, Falete aseguraba que se trataba del dueto que realizó con Rocío Jurado: "a día de hoy no ha habido nada que lo supere".
Por otro lado, Falete ha asegurado que su propia imagen, la que el cantante lleva por bandera, no es para vender, ni para hacer marketing ni producto. "Nunca me han asesorado, nadie me lo ha intentado cambiar, todo el mundo lo ha tenido claro ya que proyecto seguridad", defendía el artista.
Condición sexual
Falete también ha aprovechado para explicar cómo descubrió desde muy joven su condición sexual, así como recordar el momento en el que se lo contó a su madre. "A mi las niñas solo me gustaban para jugar con ellas, yo me enamoré por primera vez en el colegio, de un niño", afirmaba.
"A mi madre se lo conté cuando tenía 12 años, y lo tuve muy claro, era muy valiente", aseguraba, "mi madre me dijo que le parecía bien, se lo tomó muy bien". Poco después, su madre también ha hecho memoria y ha afirmado que no se lo esperaba, que solo le dijo que "tenía que respetar a todo el mundo para que le respeten".
"En mi casa no se dice gay, que suena a dieta, se dice maricón que tiene más fundamento", bromeaba Falete sobre el tema. En este sentido, ha declarado que en este momento se encuentra muy feliz con su actual pareja, un músico puertoriqueño, ya que le da su propio espacio, "en casa somos dos muy felices, vivo con una persona a la que quiero mucho".
Reacio a hablar sobre su vida privada
"Me sentó muy mal que se empezase a hablar de mi vida privada", aseguraba Falete sobre algunas publicaciones de la prensa del corazón. "Te empiezas a preguntar por qué, ya que esta gente no me conoce, y qué libertad tenían para hablar de algo que era mentira", declaraba el artista.
"El tiempo es quien pone a cada uno en su lugar, yo lo he pasado muy mal porque veía a mi familia sufriendo, me afectó a la carrera porque había gente que desconfiaba de mí", explicaba, "yo no tenía la necesidad de hablar en ningún sitio, aunque he tenido muchas ofertas, cantidades importantes, pero mi cantidad se llama desprecio".