'Mi casa es la tuya' celebró un especial navideño en el que Bertín Osborne pasaba de entrevistador a entrevistado por Toñi Moreno. Junto a él también estuvieron sus hijas y Fabiola Martínez, de quien se separó este año 2021. De eso precisamente pudieron hablar ambos durante el programa, confesando qué fue lo que desgastó su relación, cómo tomaron la decisión y quién dio el paso.
El presentador reconocía que es un hombre difícil con el que convivir, con muchas manías que pueden acabar desgastando la relación : "Estoy muy bien solo, encantando, soy muy maniático". Pone el ejemplo de que cada noche acostumbra leer mientras ve la televisión y escucha la radio, todo al mismo tiempo; y da igual que sea invierno o verano, siempre duerme con las ventabas abiertas y en su propia cama, preferiblemente si nadie al lado: "Fabiola se metía en la cama con dos edredones".
A pesar de que Fabiola Martínez reconocía haber se acostumbrado a todo eso, algo hizo que el matrimonio llegase a su fin: " Somos conscientes de que los dos tenemos un poco de responsabilidad en el tema ", reconocía ella, quien habló más abiertamente de la separación: " Yo me convertí en alguien que no era pensando que era lo que él quería o necesitaba y no era así ". Una actitud que la acabó también desgastando a ella.
"Yo me convertí en alguien que no era pensando que era lo que él quería o necesitaba"
La decisión de separarse se tomó "poco a poco" y finalmente fue Fabiola la que dio "el último empujoncito" para que ocurriese al darse cuenta de que las cosas iban cambiando. "Él y yo no nos hemos sentado a tener esta conversación, pero creo que en el fondo él ha experimentado esto o por lo menos quiero pensarlo para no sentir que soy la única", le confesaba a Toñi Moreno.
La presentadora también quiso preguntarle por la posibilidad de que el también cantante pueda tener una nueva pareja, como ya se apuntó en los medios tras su separación: " Para mí que Bertín tenga pareja lo tengo asumidísimo desde hace mucho tiempo. A mí lo que salga en la prensa no me afecta, lo conozco", pero sí podría suponer un problema para ella como esa nueva mujer en la vida de Bertín Osborne se adapte a la familia y, en particular, a los hijos que tienen en común.
" Me gustaría que si alguien aparece en la vida de Bertín tuviera ese mismo cariño y respeto hacia mis hijos [que ella tiene]. No tiene porque tenérmelo a mí, pero si va a compartir su vida con mis hijos, me gustaría que tuviera eso. Y si lo tiene, significaría que lo quiere, que para mí es lo más importante", le confesaba a Toñi Moreno sin evitar emocionarse.