Y los últimos en hacerlo han sido Violeta Magriñán y Fabio, la pareja de televisivos que encontró el amor durante su paso por 'Supervivientes 2019'. Desde entonces siguen adelante con su relación y se han convertido en colaboradores del plató de esta nueva edición del reality más extremos de la televisión. Pero el domingo 22 de marzo ninguno de los dos acudió a su puesto de trabajo. Justo cuando la quinta gala de 'Conexión Honduras' estaba llegando a su fin, Jordi González, maestro de ceremonias, dio paso a un vídeo de ambos. Y el peor de lo presagios se hizo realidad.
Han perdido el gusto y el olfato
En la imagen, la española y el italiano se dirigían a cámara para confirmar que eran dos posibles casos positivos del también conocido como covid-19. Violeta Mangriñán aseguraba que habían tenido febrícula (cuando la friebre oscila una pocas décimas por encima de 37 grados pero es prolongada), molestias al respirar y que incluso habían llegado a perder el gusto y el olfato, uno de los síntomas más alarmantes de esta enfermedad.
Ambos han querido tranquilizar a la audiencia asegurando que, al ser jóvenes, estaban pasando la enfermedad en sus casas al no necesitar de asistencia sanitaria. Con esto han aprovechado también para mandar un importante mensaje asegurando que estos casos no hay que salir corriendo a algún centro de salud para así no saturar el sistema sanitario más de lo que está y dejar que los equipos médicos se encarguen de personas con verdaderos síntoma avanzados como son aquellos con dificultades para respirar y que incluso pueden llegar a necesitar de un respirador.
Tras esto también han querido hacer reflexionar a los más jóvenes que siguen el programa. Durante estos días desde que se decretó el estado de alarma y el confinamiento, se han repetido en rede sociales imágenes y vídeos de algunos de ellos escapándose de sus casa para irse de fiesta a casa de otros amigos o estudiantes que, al quedarse sin clases en las universidades, deciden moverse por España para regresar a sus casa familiares. Violeta y Fabio también quisieron hacer conscientes a este grupo que, pese a no ser de riesgo, pueden ser un importante foco de contagio a quien si lo es.