La primera en comenzar la prueba fue Violeta, que no sin esfuerzo, consiguió acabar sin problema el ejercicio. Tras ella fue el turno de Fabio. El argentino quiso terminar su reto en tiempo récord pero las prisas le pasaron factura. A mitad del camino sufrió un fuerte calambre muscular que le impidió seguir nadando y que causó que abandonara la prueba. Sus compañeros Omar Montes y Violeta tuvieron que acudir a socorrerle para sacarle del agua.
Mientras Fabio era atendido por los servicios médicos, los concursantes de la playa de los Señores llevó a cabo la prueba de recompensa. Tras muchos esfuerzos, consiguieron completar las tres piezas del cayuco y proclamarse así los vencedores del ejercicio. Carlos Lozano, Mónica Hoyos, Oto, Dakota y Chelo consiguieron disfrutar de un gran chuletón con pimientos tranquilamente, ya que no había cronómetro esta vez.
Fabio se queda sin Violeta
Abandonar la prueba de recompensa no fue el único golpe que recibió el modelo durante 'Conexión Honduras'. Tras el comportamiento infantil que Violeta había demostrado saltándose uno de los castigos que les habían impuesto durante la semana, el público decidió que la extronista se mudara a playa Abandonada. Algo que no sentó muy bien a la chica, que volvió a demostrar una mala actitud haciendo un corte de mangas a la audiencia y al presentador Jordi González cuando este le comunicó el resultado de la encuesta.