'Viva la vida' ha conseguido hablar con Irma Valderrábano, exsocio de Ortega Cano. Esta fue la encargada de abrir un centro de adiestramiento para perros en una finca que el torero tenía en San Sebastián de los Reyes: "Cuando vendió Yerbabuena se compró esa finca en San Sebastián de los Reyes y él puso la finca y nosotros montamos el centro canino", explica al otro lado del teléfono.
Una asociación entre ambos que terminaba después de dos años: "El centro deja de estar en al finca porque no podemos seguir colaborando", y, según ha podido saber, "la finca o se la embargan o la venden". "Salió a concurso de acreedores por morosidad", explica, y tiene constancia de que Ortega Cano hizo todo lo posible por solventar esta situación: "Él hizo todo lo posible por resolverse ese problema económico con Hacienda".
Señala a Aniceto
Según esta, el torero "es muy buena persona", pero tiene un problema: "Está muy manipulado". A pesar de no querer dar nombres, cuando le pregunta si podía ser por Ana María Aldón, de esta solo tiene buenas palabras: "Es un encanto", en cambio, en cuanto se menciona a Aniceto, cuñado de Ortega Cano, la cosa cambia. "Es una pecera de pirañas y el pobrecito se deja influenciar". Y es que, según esta confidente, Aniceto sería el que controla todo lo que Ortega Cano hace, también sus negocios: "Es su camiseta interior", dice de él antes de terminar la llamada.