Este asegura que, desde hace meses, todos podrían haber sido conscientes de cómo era la situación de la diseñadora por todo lo que decía públicamente antes de hacer las maletas e irse de su casa con su hijo: "Cualquier lector de la revista Lecturas, cualquier persona que haya visto 'Viva la vida' en los últimos años, si se escucha a Ana María se puede saber que estaba gritando desesperada que necesitaba un sitio en esa familia", confiesa. Algo de lo que, según este, el diestro era conocedor porque su mujer no daba un paso profesionalmente sin su conocimiento.
"A mí se me pidió que me reuniera con Ortega Cano y yo hice esas reuniones e incluso en algunas ocasiones nos ayudó y formó parte del proyecto. Ortega Cano no tenía ninguna preocupación, estaba apoyándola en todo. Sí que veía cariño, amor, complicidad. Lo que más me llamó la atención y por eso apoyé a Ortega Cano era porque él apoyaba con locura los proyectos de Ana María Aldón", recuerda de los meses que estuvo al lado de la colaboradora.
"Hay un engranaje detrás de la familia Ortega que es muy heavy"
Este asegura que durante los últimos meses Ana María Aldón empezó a hablar, pero no podía contar todo lo que quería porque tenía miedo: "Ella tenía miedo a la familia del marido, a lo que está sucediendo por detrás, a los comentarios, a que se de veracidad a la información que no la tiene... Para Ana María el miedo es que la prensa esté manipulada por alguien", y aseguraba que el papel de otros miembros de la familia hacía crecer ese miedo: "Para mí, por las respuestas mediáticas que he visto, Gloria de acuerdo no estaba. También entiendo a Gloria, que igual quiere una familia más tranquila. Tampoco podemos demonizarla por eso, pero es cierto que no la apoyaba. Ella cuida a su manera de la familia, de su padre", reconoce del papel de la joven.
Por ello, que la diseñador se convirtiese en la nota discordante de la familia al mismo tiempo que ganaba más relevancia no acabó gustando: "Ellos se pensaban que si me apartaban a mí, Ana María se callaba, pero yo lo que hacía era cuidarla. Yo creo que Aniceto o quien fuera intentó cargarse mi perfil pensando que así Ana María callaría, pero han tenido la mala suerte que ha ido con alguien que al contrario", reconoce: "Pero ella no se siente respaldada en lo que respecta al contexto familia. Para Ortega Cano la familia es muy importante y opina todo el mundo cómo tienen que hacerse las cosas y ella necesitaría que Ortega hiciese ese trabajo de hacer callar a ciertas personas".