Ambas colaboradoras de televisión tienen una mala relación desde el año 2014, cuando todavía eran compañeras en 'Sálvame'.
Belén Esteban volvía a 'Sálvame' tras sus vacaciones de verano dispuesta a hablar de todo y de todos. La colaboradora tuvo que ponerse al día de todo lo que ocurrió en su ausencia dentro y fuera de su programa, como por ejemplo los ataques de Rosa Benito al que un día fue su lugar de trabajo por el presunto daño que le estarían haciendo a la familia Mohedano al dar voz a Rocío Carrasco.
La de Paracuellos no perdió mucho tiempo hablando de la que fuera mujer de Amador Mohedano y le respondía con unas pocas palabras, pero contundentes. Belén Esteban se refería a ella como "traicionera" y le recordaba a Rosa Benito que, en su momento, ella también fue de las que habló mal de la familia del padre de sus hijos por mucho que ahora quiera ser la máxima defensora: "Aquí la gente se olvida de lo que habla".Un comentario de Rosa, el detonante de todo
Unas palabras con las que la colaboradora evidenciaba y dejaba claro que su relación con la cuñada de Rocío Jurado no era precisamente buena y que tampoco pretendía que lo fuese. Y es que la relación entre las que fueron compañeras de trabajo hace muchos años que se rompió. Fue en 2014 cuando este hecho salía a la luz gracias a María Patiño, por aquel entonces todavía colaboradora de 'El programa de Ana Rosa'.
Unos días más tarde, era la propia Belén Esteban la que lo explicaba en 'Sálvame': "Todos saben el motivo por el que no me hablo con Rosa", y advertía que era algo lo suficientemente fuerte porque ni siquiera podía verbalizarlo en el horario en el que se emite el programa: "Es por un comentario que ella hizo cuando yo no estaba aquí por los motivos que fuera", decía sobre la complicada etapa de su vida de la que la colaboradora acostumbra no hablar.
La colaboradora dejaba una puerta abierta a una futura reconciliación y reconocía que, por supuesto, le seguía guardando mucho cariño: "¿Que la quiero? Por supuesto, pero yo pienso que cuando eres una amiga hay que decir las cosas a la cara y no por detrás". Además, Esteban también aseguraba que Rosa Benito había mentido cuando ella había hablado de este distanciamiento y así lo hacía saber delante de las cámaras: "Rosa, no te he llamado una vez, lo he hecho más de diez veces y no me has cogido el teléfono. No digas cosas que son verdad".Por aquel entonces, compañeras como Mila Ximénez y Ángela Portero aseguraban también que entre ellas había una clara "competencia de personajes", o al menos por parte de Rosa Benito: "Desaparece cuando tú vuelves", apuntaba. En cambio, para la de Paracuellos no es tal: "Yo sé quién soy y no soy más que nadie".