Cada vez queda menos para que 'Supervivientes 2024' llegue a su final y el ambiente está muy tenso. Los concursantes llevan muchos días conviviendo y eso hace que salten las chispas entre ellos. Esta vez no ha sido problema solo de dos personas, sino que son varios los que se han puesto en contra de una concursante porque consideran que es "una falsa" y no consiguen llevarse bien con ella. Después de que Playa Condena votara por unanimidad que Miri Pérez abandonara la playa y se fuera a Playa Olimpo, sus excompañeros han confesado lo que piensan de ella. Era Arkano el que sacaba el tema de conversación asegurando que no sabía cómo sentirse con Miri Pérez: " Me mete dentro del saco cuando dice que se siente traicionada ".
Una vez abierto el melón, Gorka Ibarguren y Ángel Cristo se sumaron a la conversación y dieron su opinión sobre la concursante, con la que ninguno ha conseguido tener buena convivencia. " No puedes confiar para nada en ella ", indicó Gorka Ibarguren antes de que el hijo de Bárbara Rey asegurara que es una estratega y que cuando se lo dicen, se enfada, algo que él no entiende. "Nos hemos separado. Por fin hay silencio", aseguró Ángel Cristo antes de ser muy crítico con Miri Pérez y con su concurso. " La condena no es la playa. Era estar con ella. Es una sanguijuela energética ", añadió el concursante llegando a referirse a su excompañera de una forma muy fea que sus compañeros apoyaron. " Ha sido la única en esta playa que me chupaba la energía. Me reventaba la cabeza", indicó Gorka Ibarguren.
Y es que, ninguno soportaba convivir con Miri Pérez y lo achacaban a su personalidad, que es muy diferente a la de ellos, según dijo Arkano. " No sabes hasta qué punto lo fuerza para ser protagonista o hasta qué punto ella es así y ya está. Por eso nos genera rechazo tantas veces", añadió el cantante, antes de que Ángel Cristo no se cortara y calificara a su excompañera como una "manipuladora". Tras varios minutos de confesiones y de críticas a Miri Pérez, los concursantes llegaron a la conclusión de que lo mejor que había pasado era que se separaran, ya que ninguno quería seguir estando juntos en la misma playa.
Fuerte discusión en directo
Aunque Gorka Ibarguren y Miri Pérez ya no tenían que verse la cara todo el día, en el directo de la gala los dos equipos estaban en el mismo lugar y los dos concursantes tuvieron un gran enfrentamiento. Todo empezó por las confesiones de Miri Pérez y Kiko Jiménez en Playa Olimpo, donde contaron que Gorka Ibarguren habría entrado al concurso con unos objetivos muy claros y que llegó a decir que si la gente pensaba que estaba liado con Miri Pérez, les beneficiaría. Unas confesiones que no se quedaron en la conversación de Miri Pérez y Kiko Jiménez, sino que en el directo se comentó y Gorka Ibarguren no se calló lo que pensaba al respecto. " Soy consciente que esta trama lo podría utilizar si quisiera a mi favor para escalar semanas. Sé que esto da morbo. Pero respeto muchísimo a mi novia y tengo valores. Y nunca querría llegar a la final con algo que no me beneficie", aseguró el concursante.
Tras repetir que él no había dicho que les podría beneficiar, Miri Pérez le pidió que le mirara a los ojos, convencida de que estaba mintiendo. "¿Cómo te voy a mirar a los ojos si estás demostrando ser la más falsa, la más estratega y la que le lame el culo a la que le tiene que lamer ?", dijo muy enfadado el concursante. Fue entonces cuando Miri Pérez se molestó más con la situación: "Tú y yo éramos amigos y cuando pensabas que fuera podía haber algo entre nosotros me hiciste la cruz y no quisiste saber nada de mí. Y con Marieta igual. Eso no es amistad, eso es falsear", aseguró la concursante, entrando en un bucle de contestaciones entre los dos que fue creciendo según se decían las cosas a la cara.