Julio Ruz es uno de los concursantes de 'GH Dúo', pero fuera de la casa tiene un nuevo frente abierto después de que su exempleada le denunciara el pasado verano porque le debe 18.000 euros. Por otro lado, la cosa no se queda ahí, porque tampoco habría pagado sus cuotas de la Seguridad Social, asunto por el que él estuvo detenido durante unas horas.
Carmen Escolano, la mujer que le denunció en 2018, vuelve a la carga en 'Socialité' haciendo referencia a la deuda que tiene con ella y a otros asuntos: "Me debe unos 18.000 euros de sueldo. Una deuda que está reclamada por la Brigada de Investigación de Hacienda y la Seguridad Social. La primera demanda la retiré, pero al tomarme declaración en comisaría, todo queda constancia, se llevaron documentación y se abrió una causa por presunta estafa a la Seguridad Social y estamos a la espera de juicio. Somos varios trabajadores los que estamos en esta misma situación ", y el bombazo llegaba aquí: "se supone que tenía un tumor cerebral y necesitaba unos 12.000 euros al mes para su cura. Al final ni tumor ni cura ni nada".
En su momento él quiso aclarar su detención, diciendo: "Se pone en contacto conmigo la Policía Nacional para que declare por un asunto. Se trató de una detención técnica que duró lo que duró la declaración, pero ni estuve en el calabozo ni me esposaron, como se ha dicho. La demanda era por un supuesto impago a la Seguridad Social. En efecto, había una deuda de 108.000 euros, que está aplazada y que se va pagando poco a poco".
La cocinera ha contado otra 'anécdota' vivida con él, diciendo: "Me siento muy identificada con vuestra compañera Laura Fa, que decía que coincidió en el ave y no tenía ni para el café. Una vez fuimos a tomar unas copas y se había olvidado la cartera, me costó la broma unos 80 euros", y parece que como jefe ni ella ni otros empleados tenían queja alguna. "Todo iba muy bien, él se preocupaba por su gente, era muy afable, pero apareció María Jesús en su vida y todo se vino abajo. Necesitaba más dinero. Era un continuo, todo lo que se trabajaba se necesitaba".
"No vale nada"
La conclusión de su exempleada sobre él es clara: "Para mí Julio, una persona que juega con una enfermedad como el cáncer y que machaca a sus trabajadores emocionalmente con una enfermedad que muchos las sufrimos en nuestras casas, es una persona que no vale nada"