" A mi familia no les hace falta saber lo que pone ahí [en las anotaciones de Rocío Jurado] porque lo han vivido ". Así aseguraba Rocío Carrasco en su regreso a 'Sálvame' que la familia mediática de su madre era más que conocedora de las cosas por las que pasó la cantante durante su vida, especialmente durante su matrimonio con Ortega Cano. A estas palabras se sumaba posteriormente José María Franco, el que fuera chófer de 'La más grande' durante 4 años.
Este aseguró que él había sido el encargado de comprarle en más de una ocasión las famosas libretas a Rocío Jurado en las que este, luego, haría las famosas anotaciones de la discordia: "Eran de cartón azul, con anillas y delgadas". Según este, Rocío Jurado siempre escribía "por las mañanas", cuando José Ortega Cano no estaba en casa, y lo hacía sola "en la salita de estar o en su habitación". Y es que realmente 'La más grande' pasaba parte del día sola porque el torero casi nunca estaba en casa: "Ella me preguntaba si había visto salir a José, cómo iba vestido y para dónde había tirado. Si se hubiera despedido, no había preguntado. Él volvía a las 3, comían juntos y se volvía a ir".
Además de esto, el que fuera chófer de Rocío Jurado confesó que, tanto él como el resto del personal del servicio, Rocío Carrasco e incluso los hermanos de la artista habían presenciado alguna que otra bronca entre marido y mujer: "He visto llorar a Rocío Jurado por alguna discusión. Gloria Mohedano lo sabe todo, con eso te lo digo todo. Si no lo presenciaba, se lo contaba su hermana ", y añadía: "Yo he presenciado cosas. Faltas de respeto... Rocío lo que hacía era callarse porque había gente. El servicio, todos".
"Gloria Mohedano lo sabe todo"
Unas situaciones que ahora parecen querer ocultar e incluso negar los hermanos de la ya fallecida, algo que parecía ser la filosofía de vida desde siempre de los Mohedano Jurado: "No son capaces de plantar cara de que sí ha pasado, ha pasado. Tú dices una cosa y te la desmienten sabiendo que es verdad. Tiene que hacer que eso no ha pasado de cara a la gente. Había problemas en el matrimonio, como en todos, y solo sabían taparlo. Tapar a José Ortega Cano y otras cosas que pasaban".
José María Franco no dudó en exponer un par de situaciones: "Cuando Rocío Carrasco tiene el accidente, Rocío Jurado le pide a José que traiga un becerro porque le médico le había dicho [a Rocíito] que tenía que comer mucha proteína. José le dijo: '¡Qué dices! Si esas reses son mías. ¡Tú no has pasado una vez la contribución de la finca! ". Una discusión que él mismo pudo escuchar porque se produjo en el salón de la casa con las ventanas abiertas y que él mismo hizo terminar para que no lo escuchase la prensa que se encontraba a las puertas de la casa. Recuerda que cuando entró Gloria Mohedano estaba consolando a su hermana.
"Rocío Carrasco también ha visto muchas broncas"
También estas discusiones se produjeron en presencia de Rocío Carrasco: " Rocío ha visto muchas broncas cuando vivía allí. Y David también. Cuando Ortega Cano les decía: '¿Cuándo os vais a ir de aquí?', y Rocío les decía que ellos estaban en su casa y que no se iban a ir", o incluso tuvo que ir al auxilio de su madre después de que algunas se produjesen: "Cuando Rocío Carrasco se fue al Encinar de los Reyes llamó un día 'la tata' de los niños, de Gloria y José Fernando, y me dice que le diga a Rocío que vaya para la casa que su madre ha tenido una bronca con José y ha tenido que venir el médico. Fuimos y cuando llega allí y se mete en la habitación de su madre ".
El que fuera chófer de la cantante aseguró que la relación entre Rocío Carrasco y José Ortega Cano no había siempre del todo buena ya que el torero siempre estuvo empeñado en que la hija de su mujer y el que por aquel entonces era su marido, Antonio David Flores, dejasen de vivir con ellos: " En ese momento no había mucha relación porque Ortega Cano no quería que estuvieran allí. Ellos estaban de bronca y les repercutía a ellos también, entonces la relación no era buena".