Un domingo más, La 1 de Televisión Española ha apostado por su mejor arma para el prime time: 'MasterChef'. La sexta edición del talent culinario arrancó el pasado 22 de abril y ya ha emitido su tercera entrega que ha estado llena de sorpresas. Desde el primer minuto de la noche, los concursantes han tenido que enfrentarse a pruebas cargadas de obstáculos.
Primero, los participantes han tenido que hacer frente a una receta aleatoria del libro de "Cómo ser un aspirante a chef" que la organización del concurso ha colocado dentro de la caja misteriosa. Después, han viajado hasta Sevilla para preparar dos menús completamente diferentes para los trabajadores del Circo del Sol y, por último, se han enfrentado a la prueba de eliminación que ha terminado con un nuevo expulsado: Eva.
Los que peor han elaborado el menú buffet de la prueba de exteriores, han tenido que enfrentarse a la eliminación. Como si las dos anteriores no hubiesen sido demasiado complicadas, para conseguir salvarse de la expulsión, el equipo azul ha sido obligado a elaborar un plato con las sobras del menú anterior y otras que les ha ofrecido el programa. Todo un reto.
Errores en el cocinado
Los dos platos que ha elaborado Eva han sido todo un desastre. Los tres miembros del jurado han estado de acuerdo en que su arroz no tenía sabor y que estaba crudo y ella misma lo ha reconocido. Aunque Jorge también estaba en el ojo del huracán por la manera en la que ha elaborado sus platos, finalmente han decidido que fuera ella quien se quitara el delantal negro y abandonara para siempre las cocinas de 'MasterChef'. Eva, antes de irse, ha aceptado que lo merecía: "Soy la que lo ha hecho peor".