La segoviana Eva Hache se dio a conocer en 2003 tras alzarse con la cuarta edición del Certamen de Monólogos de 'El Club de la Comedia'. Casi una década después cuenta con una sólida carrera en televisión gracias a su paso por numerosos programas como 'Noche Hache' y 'Splunge', así como en piezas teatrales como '5mujeres.com'.
En enero de 2011 se hizo cargo de 'El Club de la Comedia', retomando un clásico que continúa cosechando éxitos, convirtiéndose así en uno de los rostros más destacados de LaSexta, donde continúa haciendo reír a la audiencia cada semana. Sin perder la sonrisa en ningún momento, Eva Hache concedió una entrevista a Bekia para hablar sobre su programa, sobre la cadena y sobre sus proyectos.
Bekia: Eres una de las caras más conocidas e importantes de LaSexta, ¿Qué crees que aportas tú a la cadena?
Eva Hache: Gracias (risas). Creo que estoy al nivel de las demás caras representativas de la cadena; yo me siento muy a gusto y aporto lo que sé hacer, mi trabajo,y pienso que esto surge de la relación larga que mantengo con Globomedia desde hace ya ocho años. Aporto naturalidad, me siento muy a gusto, muy en casa.
B: ¿Vamos a seguir teniendo 'Club de la Comedia' para rato?
E.H.: Sí, estamos en la segunda temporada que llegará hasta las navidades aproximadamente, si no hay cambios o cosas espectaculares que pasen por el medio. Luego pues ya veremos qué tal afrontan estos señores 2012, si tienen dinero, o si no lo tienen, si la cosa va para delante; y con muchas ganas de trabajar y encantados en el teatro nuevo, que pensábamos que se nos iba a ir de las manos porque es mucho más grande que el anterior, pero la verdad es que es un teatro estupendo que siempre se llena, la gente sigue comprando sus entradas para ver 'El Club', que es una cosa espectacular.
B: ¿Qué harías si no pudieras dedicarte al humor en televisión?
E.H.: A mí me da igual, yo soy un poco todoterreno, de hecho si me propusieran drama lo haría encantada, entre otras cosas porque como nunca lo he hecho y no me he visto me da mucha curiosidad. Creo que hacer drama o hacer humor no significa que tu vida se vaya a convertir en un puro chiste o en una pura tragedia; pienso que mi sentido del humor me lo llevo a mi vida y a los trabajos, aunque sean horribles, que los he hecho.
B: ¿Qué famoso se te resiste a ir a 'El Club de la Comedia'?
E.H.: No tenemos a nadie que nos diga que no con rotundidad; unos piden tiempo, otros piden más ensayo, a otros les da un poco de miedo, pero poco a poco van viniendo.
B: ¿Y hay alguno que esté deseando ir y todavía no hayáis llevado?
E.H.: La verdad es que no lo sé, tendrías que preguntar a la dirección del programa. Yo como soy muy vaga me limito a hacer mi trabajo y luego ya hay una gente que va a la oficina por la mañana que hace llamadas y esas cosas.
B: ¿Eres tan simpática cuando sales de trabajar como en la tele?
E.H.: Pues soy como estoy ahora, que no está mal (risas). Sí, trato de no ser antipática que la vida ya tiene sus problemas y sus facturas como para estar encabronada, así que intento tener buen sentido del humor, soy una persona tranquila, afable... por supuesto que me enfado a veces, pero sí, tengo buen sentido del humor y no soy tan petarda, ni tan pesada, ni tan ocurrente como cuando estoy trabajando.
B: ¿Qué piensas que tiene LaSexta para enganchar a la audiencia?
E.H.: LaSexta es un canal que todavía podemos tildar de diferente; por lo menos tiene la intención de ser variada, de no caer en lugares comunes, que es lo que se ve en casi todos los canales, y creo que las ofertas de programas están muy bien, a mí al menos me convence.