Eva González concedió una entrevista a Cristina Pardo en el plató de 'La Voz'. La entrevista fue emitida en el programa de La Sexta 'Liarla Pardo' y en ella la sevillana habló entre otras cosas sobre su reciente maternidad, la tauromaquia y el feminismo. Este último tema fue el que despertó las críticas en Twitter hacia la entrevistada.
La presentadora de 'La Voz' mostró su punto de vista sobre el feminismo afirmando que aún queda mucho para que la igualdad entre hombres y mujeres sea real: " El feminismo no es lo mismo que el machismo, todavía queda mucho para ser iguales ". Sin embargo, el problema vino cuando Eva González empezó a hablar de la libertad de la mujer.
Antes de ser presentadora, Eva González fue modelo y participó en certámenes de belleza, de hecho llegó a ser Miss España en 2003. Estos concursos de belleza han sido, en varias ocasiones, calificados como machistas algo con lo que no está de acuerdo la sevillana: "Yo no lo veo machista ni denigrante, elegí estar ahí. No me pueden cortar mi libertad si quiero ser prostituta, azafata de Fórmula 1 o modelo".
Este comentario sobre la libertad de elección de las mujeres para decidir su profesión es el que ha puesto a Eva González en el centro de la polémica. Los usuarios de Twitter no han dudado en criticar a la presentadora por hablar de feminismo defendiendo que la mujer elige ser modelo, azafata o prostituta, trabajos en los que es expuesta sexualmente para el disfrute de los hombres.
Eva González, a ver si me arrepiento de lo que he dicho antes de ti, lo de ser libre para prostituirse no me convence, un "trabajo" que denigra a la mujer y en un porcentaje alto controlado por mafias... #LiarlaPardo36
? JimenaCampeador (@jimenacampeador) 10 de marzo de 2019
Envuelta en tema polémicos
Además, Eva González habló sobre otro polémico tema de actualidad, la tauromaquia. La sevillana lleva cuatro años casada con el torero Cayetano Rivera por lo que está metida de lleno en el mundo de los toros. La presentadora es una firme defensora del toreo; sin embargo, también ha admitido que no le importaría que las cosas se hicieran de otra forma en la plaza de toros: " No me importaría que al toro no se le matase en la plaza ".