Estaba claro que este momento iba a llegar. Eva González ha tenido que despedirse de 'MasterChef 6' a mitad de edición debido a su avanzado embarazo. Obviamente el programa está grabado, y es que la presentadora y su marido, el torero Cayetano Rivera, ya disfrutan del pequeño Cayetano desde principios de marzo. Antes de empezar con la prueba de exteriores, la conductora del talent culinario ha pedido un favor personal a todos los concursantes.
"Esta es mi última prueba de exteriores", ha comenzado diciendo. Ante los gestos de tristeza de los participantes, González ha asegurado que "el deber me llama" y ha continuado bromenado: "Si no me voy, voy a tenerlo aquí". Como favor de último día, Eva les ha pedido que saquen los platos a tiempo y que no repitan los errores de veces anteriores para que no tenga que ir ella a pedir perdón a los comensales.
Y todos han aceptado sin dudarlo, aunque no lo han cumplido. Entre todos han tenido que elaborar un menú formado por tapas muy elaboradas para sorprender a rostros conocidos del mundo de la moda, como un homenaje a esta industria y han terminado recibiendo críticas del jurado y de la presentadora por la tardanza en la elaboración y por errores en el cocinado de muchos de los platos.
Adiós con lágrimas incluidas
Antes de poner fin al programa y después de despedir a Dani como quinto expulsado de la temporada, Eva González ha comenzado con su propia despedida. Anunciando que este sería la última entrega del talent en la que aparecería como presentadora, ha querido dar las gracias a todo el equipo y ha pedido a los jueces que se acerquen a su lado para decir adiós al formato. En ese momento, Pepe ha ordenado a Jordi que sacara lo que tenían guardado para ella: "El primer delantal para bebés de 'MasterChef'". Entre lágrimas, la conductora ha recibido el regalo y ha pronunciado sus últimas palabras en televisión antes de dar a luz a su hijo.