Este miércoles a las 22:30 se estrena 'MasterChef' en La 1, un talent show que pretende encontrar al mejor cocinero amateur de nuestro país. Será un espectáculo culinario presentado por [i/]https://www.bekia.es/celebrities/eva-gonzalez/[i]Eva González[/i] en el que quince aspirantes demostrarán su talento ante un jurado formado por los chefs Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nájera.
'MasterChef' se rueda en un plató de 2000 metros cuadrados en los Estudios Buñuel de TVE y en espectaculares exteriores de todo el país. El set está dividido en cuatro áreas: cocina, supermercado, restaurante y zona de relax. Ahí es donde los 15 aspirantes competirán durante trece programas por convertirse en el primer 'masterchef' español y poder dedicarse profesionalmente a la cocina. Trabajarán en equipo e individualmente para superar duros retos, cocinar en espectaculares paisajes y servir a los comensales más exigentes. Su intención es potenciar uno de los aspectos más relevantes de la cultura española: la gastronomía.
El concurso
Quince debutantes seleccionados entre 9.000 candidatos aspirarán a un premio de 100.000 euros, la publicación de un libro de recetas y una formación intensiva en la escuela de alta cocina Le Cordon Bleu de Madrid que le abrirá las puertas al mundo culinario.
No lo tendrán nada fácil. Tendrán que enfrentarse al veredicto de tres jueces implacables que evaluarán su dedicación y actitud en la cocina. Jordi Cruz y Pepe Rodríguez suman 5 estrellas Michelín, además de prestigiosos premios de gastronomía y Samantha Vallejo-Nájera es una empresaria de éxito formada en los fogones de Arzak. Además, 'MasterChef' contará con ilustres invitados y clases magistrales con profesionales como Pedro Subijana, los hermanos Roca, Martín Berasategui, Paco Roncero, Dani García, Quique Dacosta, Eneko Atxa o Andoni Luis Adúriz.
Este miércoles a las 22:00 los espectadores podrán disfrutar de cómo se desenvuelven los concursantes en la primera prueba. Los 15 aspirantes serán conducidos a una dehesa extremeña donde se verán inmersos en mitad de unas maniobras militares en la base de Valdebótoa. Allí deberán preparar la comida para los 151 soldados y oficiales del regimiento, los mismos que decidirán quién es el mejor cocinero.